Inicio / Noticias / Ya puedes inscribirte al III Foro de Adine

Ya puedes inscribirte al III Foro de Adine

Por Tania Alvarez

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) ha anunciado que desde ahora todas aquellas personas que quieran asistir a su III Foro ya pueden inscribirse a través de la web. Bajo el lema ” Presente y futuro en el sector del neumático en poco más de una semana se celebrará este encuentro como espacio de debate entre fabricantes, distribuidores, talleres y el resto de actores del sector.

En este Foro, con afán informativo y de generación de conocimiento, se pretende, en palabras de la Asociación nacional, “mostrar la actualidad y los cambios que se avecinan y que ya se están instaurando en la automoción actual”. De ahí los dos debates que guiarán el encuentro que tendrá lugar el próximo 14 de marzo, a las 12 horas, en el recinto ferial de Ifema durante la cita sectorial de Motortec Automechanika Madrid.

Primer debate

“Los efectos de la nueva movilidad en la posventa” es el debate que abrirá el encuentro en el que se dialogará sobre la emergente movilidad. “Ésta es una realidad y, por tanto, la posventa y los talleres mecánicos tendrán que adaptarse a los cambios que se avecinan. Se pretende conocer qué impacto está teniendo la aparición del coche eléctrico, la digitalización, el coche conectado, o el carsharing, entre otros fenómenos y si los talleres se adaptarán o se están adaptando a los cambios que se avecinan”, explican desde Adine.

Ponentes:

  • Joaquín Pérez, director de marketing de Confortauto Hankook Masters
  • Jesús Sanchís, director general de Mersus Automotive Solutions
  • Ricardo Oliveira, fundador y CEO del World Shopper
  • Ricardo Conesa, director del Programa Avanzado en Dirección de Empresas del Automóvil del IE Business School

 

Segundo debate

“Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático” es como se ha bautizado al segundo debate del III Foro de Adine :”A raíz de la publicación en octubre de 2018 por parte de la Comisión Europea de aranceles definitivos a la importación de neumáticos de camión y autobús procedentes de China, se pretende conocer: ¿cuáles han sido los efectos directos e indirectos en el sector? ¿Qué cambios se han producido desde entonces? Y, ¿qué reacción han tenido los fabricantes chinos desde la imposición de estas medidas?”, detalla la Asociación.

Ponentes:

  • Andrés Zamora, gerente de Andrés Zamora e Hijos
  • Francisco García, director general de TIRESUR
  • Juan Orellana, director comercial para España y Portugal de Grupo Zenises
  • Pedro Espinosa, secretario general de la AER

Ambos debates, de aproximadamente una hora de duración, serán moderados por Óscar Bas, secretario ejecutivo de Adine: “El objetivo del III Foro es asentar las bases de futuras acciones conjuntas y aportar soluciones que dinamicen el sector ante temas que nos afectan directamente como los que abordaremos. Desde Adine, esperamos que esta edición, al igual que los dos anteriores, sea un éxito en asistencia y en lo relativo a todos los conocimientos que puedan aportar los ponentes y los propios asistentes, para dar lugar a un debate enriquecedor para todos. En definitiva, que todo vaya sobre ruedas”. ha comentado a esta revista Bas.

Recordemos que Adine estará ubicada en el stand 7F02 del Pabellón 7, desde donde pretende convertirse en punto de encuentro de distribuidores, importadores y talleres.

Puedes descargarte el Programa completo del tercer Foro de Adine aquí

Scroll al inicio