Inicio / Noticias / Los talleres también podrán tener su propio distintivo ambiental

Los talleres también podrán tener su propio distintivo ambiental

Por Tania Alvarez
Ya son 858 los puntos de venta que han conseguido, en una primera fase, la placa que Signus ha diseñado para que luzcan todos aquellos talleres que demuestren su compromiso ambiental con el neumático. A partir de abril cualquier servicio de cubiertas podrá solicitar la suya.

El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (Signus) ha creado un distintivo ambiental en forma de placa para todos aquellos talleres que demuestran día a día su compromiso con el neumático y el medioambiente. Ya son 858 los talleres de nuestro país que en los próximos días recibirán su placa verde con el logotipo de esta entidad.

“En la fase inicial se ha otorgado este distintivo a talleres pertenecientes a diferentes redes de talleres que han mostrado interés y que realizan prácticas acordes con las exigidas por el sistema de gestión, para poder cumplir con sus objetivos ambientales”, explican desde Signus.

Además, a partir del próximo mes de abril, cualquier servicio de neumáticos podrá solicitar la suya a través de la página web de esta entidad que a día de hoy cuenta con más de 25.000 talleres operativos que solicitan la recogida de neumáticos. Tal y como nos cuentan desde la empresa promotora del proyecto, en los próximos días se habilitará una zona específica en la web para que todos los talleres que así lo deseen puedan solicitarla.

Sin embargo, para alcanzar este distintivo ambiental en forma de placa es necesario cumplir con los objetivos marcados por Signus, entre los que destacan: “no realizar una selección de neumáticos antes de la recogida, almacenar los neumáticos fuera de uso bajo techo, que los neumáticos estén accesibles al vehículo del recogedor, que las cubiertas no estén cortadas o rotas,  que estén separadas de otros residuos; que haya un mínimo de cien cubiertas, y que el taller no haya tenido incidencias en las recogidas durante el último año”.

Por su parte, las empresas encargadas de verificar el cumplimiento de estos requerimentos serán las seleccionadas por Signus en cada zona, responsables de la actividad de recogida y clasificación.

Con esta medida, tal y como señala Signus, “se pretende dar visibilidad al compromiso que tienen muchos servicios de neumáticos en España con el entorno y distinguirles respecto a otros que no lo hacen”.

Asimismo, la placa dota al taller de un valor ecológico que puede convertirse en un factor decisivo de compra: “La preocupación por el medioambiente se ha convertido en uno de los puntos estratégicos de muchas empresas en la actualidad. Cada vez es más común que sus clientes sean personas con ‘conciencia ambiental’, es decir, que tienen un estilo de vida en el que se preocupan por el medioambiente y al realizar sus compras cotidianas exigen que los productos o los servicios que requieren se acoplen a su forma de pensar y de vivir”, argumentan desde Signus.

 

Scroll al inicio