Inicio / Noticias / Este nuevo microvehículo rueda con neumáticos Hankook

Este nuevo microvehículo rueda con neumáticos Hankook

Por Tania Alvarez
Hankook se ha unido a Rinspeed en su nuevo proyecto "microSNAP". Se trata de un sistema de microvehículo con chasis y carrocería intercambiables que se expone estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Estos días se exhibe en el Salón del Automóvil de Ginebra un microvehícola con neumáticos Hankook. Se trata de un nuevo proyecto, bautizado como “microSNAP” fruto de la colaboración entre el fabricante de neumáticos y Rinspeed. Se trata de un sistema de microvehículo con chasis y carrocería intercambiables.

La compañía coreana equipará oficialmente el visionario sistema de vehículos “microSNAP” de Rinspeed con los neumáticos de su gama de neumáticos de altas prestaciones buque insignia Ventus S1 evo en la medida 195/40R 17. “El nuevo sistema de microvehículo combina chasis y carrocería únicamente de forma temporal, permitiendo así un uso más flexible y sostenible que se ve respaldado por los neumáticos de altas prestaciones de Hankook de características ecológicas equilibradas”, explican desde la empresa.

El nuevo “microSNAP” de Rinspeed es un sistema de microvehículo con chasis y carrocería intercambiables. La unidad debe llevar hasta su destino de forma autónoma y rápida tanto mercancías como pasajeros. El chasis y la carrocería están adaptados entre sí para la respectiva finalidad, pudiendo separarse fácilmente si fuera necesario. El vehículo eléctrico cuenta con numerosas novedades técnicas y visuales ofertadas por una red de empresas de gran prestigio. Hankook equipa oficialmente el “microSNAP” con neumáticos de su gama premium Ventus S1 evo.

“Nos alegramos enormemente de esta nueva colaboración con Hankook. Como empresa con ideas dinámicas y pioneras, como el neumático presentado actualmente en el marco del proyecto de investigación y desarrollo “Design Innovation”, buscan desarrollar conceptos que van más allá de los límites de desarrollo de neumáticos y movilidad actuales, complementando así a la perfección nuestro proyecto “microSNAP””, declara Frank M. Rinderknecht, director ejecutivo de Rinspeed.

“La colaboración oficial con este microvehículo visionario demuestra el conocimiento tecnológico de Hankook a la hora de diseñar el futuro de la movilidad”, afirma Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europa. “Con nuestro propio desafío de diseño trabajamos continuamente para desarrollar soluciones eficientes y creativas para la movilidad del futuro”.

Esta primavera se presentará el Ventus S1 evo 3, la tercera generación de la exitosa gama Ventus como neumático de Equipo Original para fabricantes de vehículos premium en todo el mundo. Al igual que sus predecesores, este neumático ofrece una experiencia de conducción muy segura y deportiva en condiciones secas y mojadas. El S1 evo 3 establece un nuevo punto de interés siendo el miembro más joven de la familia Ventus de Hankook, lanzada al mercado en 1994 con el “Ventus” original. El modelo se centra especialmente en el área de la protección ambiental y de los recursos sin perjudicar por ello a los criterios relevantes para la seguridad.

Scroll al inicio