Inicio / Noticias / Esta es la cubierta que Nokian Tyres sacará al mercado en otoño
Neumático de invierno

Esta es la cubierta que Nokian Tyres sacará al mercado en otoño

“Nokian WR Snowproof” es el nombre del nuevo neumático de invierno fabricado por Nokian Tyres. La compañía finlandesa destaca “la fiabilidad y seguridad que proporciona, así como el hecho de haber sido concebido y desarrollado para turismos que circulan en Europa Central”. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el otoño para que llegue al mercado.

El fabricante de neumáticos afirma que este lanzamiento se trata del resultado de una encuesta en la que “casi un 60% de los conductores de Europa Central afirmaban que los neumáticos especiales y altamente especializados para el invierno son el elemento de seguridad más importante para un vehículo de turismo durante esta época del año”.

Un sondeo que también arrojó que un 70% de los encuestados consideraban que un buen agarre y adherencia, además de una buena maniobrabilidad, son las características y las cualidades más valoradas en un neumático de invierno, así como la seguridad en condiciones de conducción extremas como la conducción sobre vías y carreteras cubiertas de nieve.

“La cualidad más destacable de este neumático es su elevado grado de seguridad en invierno que le proporciona paz y tranquilidad a los conductores en situaciones de nevadas repentinas y en los cambios de carril en carreteras cubiertas de barro y aguanieve”, explica la compañía que subraya tres características del nuevo neumático Nokian WR Snowproof: su agarre y adherencia, su maniobrabilidad, su baja resistencia al rodamiento y la seguridad ofrecida.

 

  • Agarre y adherencia: tal y como detalla Nokian Tyres, la cubierta que acaba de presentar “proporciona un agarre y una adherencia excelentes tanto sobre nieve como sobre barro y aguanieve”. Dichas cualidades son fruto de un nuevo concepto, conocido como Alpine Sense Grip, con un compuesto de goma “Alpine Grip” que permite garantizar las prestaciones y la fiabilidad del neumático a lo largo de un muy amplio espectro de temperaturas, desde las más suaves a las condiciones más rigurosas del invierno más frío.
  • Maniobrabilidad: en este neumático premium cada surco y cada bloque del diseño de la banda de rodadura cumplen con una función específica, contribuyendo activamente a una conducción muy cómoda y segura, y a una maniobrabilidad muy equilibrada. Todo ello posibilita el control del vehículo con una gran facilidad, incluso en las condiciones más sorprendentes e imprevisibles.
  • Baja resistencia al rodamiento: el nuevo neumático cuenta con una resistencia al rodamiento muy baja, lo cual permite reducir tanto las emisiones del vehículo como el consumo de combustible.
  • Seguridad: esta cubierta de invierno actúa y se comporta como un cinturón de seguridad, maximizando la seguridad en las condiciones más extrema. Tal y como señala su fabricante, “permite preservar la fiabilidad y el control del vehículo, incluso en situaciones al límite del agarre y la adherencia”.

 

Disponibilidad

El neumático Nokian WR Snowproof se hallará disponible  en otoño de 2019 en las categorías de velocidad Q (160km/h), T (190km/h), H (210 km/h), V (240 km/h) y W (270 km/h), y en una muy gran variedad de tamaños que abarca 55 productos distintos de 14 a 20 pulgadas.

Esta amplia gama destinada a los modelos de vehículos de turismo más modernos abarca casi 150 tamaños de neumáticos distintos y estará integrada por los modelos Nokian WR D4 y Nokian WR A4.

Scroll al inicio