Inicio / Noticias / Anteo: la nueva marca de cubiertas de Prometeon
Neumáticos camión y autobús

Anteo: la nueva marca de cubiertas de Prometeon

Prometeon acaba de presentar la primera marca de neumáticos que dará vida, en lo sucesivo, a su portfolio para el transporte profesional. ‘Anteo’ es el nombre con el que la compañía ha bautizado a este neumático de nivel 3 que “se dirige a clientes premium, con tecnología premium“.

“Nuestra propuesta Premium consiste claramente en productos de la marca Pirelli con tecnología Prometeon. Al mismo tiempo, es muy importante crear nuestra propia cartera de marcas. Esta que presentamos es la primera, lo que confirma nuestro enfoque y nuestra dedicación al sector de camiones y autobuses. Hacemos esto con el fin de crear valor para nuestros socios y nuestra empresa”, ha destacado Giorgo Bruno, presidente y consejero delegado del Grupo Prometeon, durante la presentación de la cubierta, que ha tenido lugar en Milán.

Anteo, una cubierta de altas prestaciones tecnológicas y una ventaja económica refleja también una apuesta fuerte por el factor tecnológico capaz de satisfacer las necesidades de los transportistas profesionales, siendo éstos como clientes y las flotas el punto clave del enfoque de toda su estrategia de desarrollo del producto: “Esta es la estrategia de Premiumización de Prometeon: una estrategia multimarca con una oferta completa, que garantiza prestaciones siempre basadas en nuestro ADN de los más altos niveles tanto en términos de tecnología como de seguridad, y adaptadas a las diferentes necesidades del público”, ha señalado Gregorio Borgo, Chief Operating Officer de Prometeon.

Líneas de producto

El neumático Anteo está ya en el mercado europeo con tres líneas de producto, dos on-road truck & bus (Pro S, Pro D), una on-road trailer ( Pro T) y tres off-road (Mover M, Mover S y Mover D). Todas ellas son fabricadas en plantas Prometeon y bajo los parámetros que exige la normativa de neumáticos de invierno.

Por otro lado, con el nuevo producto, tal y como ha explicado el responsable técnico, Alexandre Bregantindar, se ha conseguido mejorar la vida útil de la carcasa así como dar lugar a un neumático más ligero y con una buena relación precio/rendimiento. La compañía también ha destacado sus esfuerzos de trabajo sobre el talón de la cubierta, reforzándolo, para dar lugar a una adherencia homogénea y un excelente agarre sobre mojado.

Otras características

  • Compuesto de goma optimizado para garantizar la vida útil del neumático
  • Recauchutado
  • Marcado 3PMSF
  •  Cordón reforzado con chaflán envuelto y todos los componentes de la estructura que mejoran la resistencia y la robustez.
Scroll al inicio