Inicio / Noticias / Continental presenta su nuevo concepto de consultoría con telemetría de neumáticos y vehículos
Bauma 2019

Continental presenta su nuevo concepto de consultoría con telemetría de neumáticos y vehículos

ContiLogger es el nombre con el que Continental ofrece a sus clientes, del segmento de ingeniería civil y minería, su nuevo servicio de asesoramiento mediante la telemetría de neumáticos y vehículos. Para ello, el fabricante de cubiertas emplea estudios de campo, así como los parámetros de conducción, que estos días está mostrando en Bauma 2019, que se celebra en la ciudad alemana de Múnich.

Tal y como argumenta la empresa alemana, “este servicio permite reducir costes operativos y mejorar las aplicaciones”. Además la versión avanzada de ContiLogger Live ofrecerá servicios y consultas remotas para los clientes.

“Se trata de un nuevo concepto de consultoría, que incorpora neumáticos, hardware, software y datos en un concepto de servicio innovador, que permite a Continental vincularse aún más estrechamente con las necesidades y experiencia del cliente final”, explican.

El concepto, en tres pasos

El concepto de servicio ContiLogger se basa en tres pasos hacia una consultoría mejorada:

  • En primer lugar, un técnico de Continental realizará para el cliente un estudio de campo para comprender el entorno de trabajo donde operarán los neumáticos. También utilizará un registrador de datos para medir velocidad, distancia, ubicación, fuerzas laterales, cambios de rasante, pendiente de la carretera, ciclo de los tiempos de inactividad, así como presión y temperatura de los neumáticos.
  • Al analizar estos datos en el lugar de trabajo, el técnico puede identificar las observaciones extraídas de los datos.
  • Tras revisarlos y analizarlos, el técnico hará recomendaciones sobre los desafíos más importantes a los que se enfrentan los neumáticos y las posibles mejoras en la aplicación para optimizar la duración de los neumáticos y los equipos, así como mejorar los procesos operativos.

“Este es un concepto integral que implica evaluar la aplicación como un todo. Consideramos que esto es extremadamente importante en el segmento de Ingeniería Civil y Minería, donde las condiciones son excepcionalmente duras y el alto coste de sustituir los neumáticos hace que el adecuado mantenimiento y asesoramiento de los neumáticos sea esencial”, ha afirmado Enno Straten, director de Continental Commercial Specialty Tires (CST).

ContiLogger Live

En Bauma, Continental anunciará que se encuentra en proceso para mejorar el concepto de servicio ContiLogger, en colaboración con sus clientes y atendiendo a sus demandas: “La compañía trabaja en una versión remota, que supone un cambio del concepto de una solución local, o de uso único, a otra de asesoramiento global y con servicio a distancia”.

Además, Continental está mostrando estos días en la ciudad alemana sus últimas innovaciones, desarrollos tecnológicos y servicios relativos al sector de la ingeniería civil, construcción, minería, materiales de obra y maquinaría. La trigésima segunda edición de Bauma cierra sus puertas el próximo domingo, 14 de abril.

Scroll al inicio