Inicio / Noticias / Pirelli celebra 147 años con un serial de cinco episodios

Pirelli celebra 147 años con un serial de cinco episodios

Por Tania Alvarez

La historia de Pirelli llega a su 147 cumpleaños. Un momento que el fabricante de neumáticos ha querido celebrar divulgando su historia en formato de novela gráfica digital. Ésta está dividida en cinco episodios animados que pueden verse en su página web.

“La tecnología y la innovación, en términos de producto, y la cultura corporativa y la comunicación guían en todo momento al espectador, inmerso en un formato que mezcla técnicas de ilustración, imágenes históricas y gráficos en movimiento, y que goza de opciones de acceder a contenido extra en cada entrega”, relatan desde la compañía italiana.

Pirelli deja claro su objetivo: “El proyecto busca difundir los episodios más importantes de nuestra historia al gran público, a partir de materiales procedentes del archivo de la Fundación Pirelli y los pasajes recogidos por el libro Pirelli, “Innovación y pasión” del profesor Carlo Bellavite Pellegrini y publicado por Il Mulino. Los cinco episodios –acompañados por una banda sonora e ilustraciones realizadas ex profeso– cubren toda la historia de la compañía desde su fundación en 1872 a la actualidad”.

Los últimos 147 años de Pirelli los protagonizan personas, tecnología y un espíritu pionero reconocido en todo el mundo. Además de una gran tradición histórica   y una cultura corporativa que aúna industria y humanidad: “Estos elementos han hecho de la marca un verdadero símbolo de la modernización de Italia, caracterizada por los valores de la responsabilidad social y la fe en el progreso”.

Los episodios

En el primer capítulo, “The Future’s Rubber” (el caucho del futuro), Giovanni Battista Pirelli, fundador de la compañía, sigue desde una ventana de la fábrica de Sevesetto los hechos de mayo de 1898 en Milán y se pregunta qué lleva a la multitud a rebelarse, unos pensamientos y reflexiones inspiran la historia de Pirelli. En el segundo episodio, situado en los años 30, vemos cómo Alberto hereda el espíritu emprendedor y el legado cultural de su padre. En “A Brand is Born” (el nacimiento de una marca), Alberto Pirelli lidera a la empresa hacia la producción de neumáticos y da los primeros pasos encaminados a su internacionalización. La marca sigue creciendo en el ecuador del siglo XX (1932-1967) y necesita, en consecuencia, encontrar nuevos métodos de comunicación. La búsqueda de un lenguaje directo e inmediatamente reconocible nos conduce al tercer capítulo, A “Rubber goes pop” (la goma se vuelve ‘pop’), que coincide con la primera edición del Calendario Pirelli, desvelado en 1963, y el lanzamiento de Cinturato.

En “From the Road to the Information Highway” (de la carretera a la autopista de la información) Pirelli entra en el nuevo milenio con importantes desafíos tecnológicos, una estrategia de grupo renovada y el lanzamiento de productos de alta calidad, que abandera la gama P Zero. “The Journey Continues” (el viaje continúa) es la última entrega de la serie y se centra en el período que va del año 2000 a la actualidad, con la reorganización experimentada por Pirelli de la mano de la entrada de nuevos accionistas, el foco en el negocio consumer, el progreso tecnológico y el fortalecimiento de la marca.

Scroll al inicio