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El primer neumático de lluvia cumple media década de vida

Corría el año 1969 cuando la marca de origen belga Uniroyal lanzaba al mercado el primer neumático de lluvia: ‘Rallye 180’. Éste era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h: “Pronto fue considerado como el mejor frente a sus principales competidores. La prestigiosa revista Auto Motor und Sport lo elogió ya en los años 1969 y 1970. Y AutoZeitung lo hizo en 1971”, detallan desde la enseña.

La principal característica de este producto era su banda de rodadura asimétrica: “Ambas mitades eran estrictamente idénticas, lo que quiere decir que, si trazásemos una línea imaginaria en el medio de la banda de rodadora, ambas tendrían el mismo dibujo. No se trataba, sin embargo, de una simetría axial sino de una simetría central. El dibujo era el mismo, pero invertido. Por ello, el Rallye 180 no incluía directrices de montaje en los flancos, ya que no era necesario montarlo en una dirección concreta. No había una flecha como en los neumáticos direccionales, ni un lado predeterminado como en los neumáticos asimétricos”, explican desde Continental, fabricante de la marca.

La compañía alemana añade que “este primer neumático de lluvia, que permitía todas las combinaciones posibles, facilitaba así un cambio sencillo y práctico. En resumen, esta banda de rodadura respondía a la perfección a las exigencias de los coches de la época”.

El Rallye 180, con una duración mejorada y una maniobrabilidad y una conducción cómodas, era un neumático de verano para turismos. La gama contaba con 30 tamaños, homologados para velocidades de hasta 180 km/h y disponibles en 13, 14 y 15 pulgadas. “Por sus características y prestaciones, el Rallye 180 ha allanado el camino a todos los desarrollos posteriores realizados por la marca del paraguas rojo”, argumentan desde la marca.

Una marca de Continental

Continental desarrolla tecnologías y servicios para una movilidad sostenible y conectada de las personas y de sus bienes. Fundada en 1871, esta empresa ofrece soluciones seguras, eficaces, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2018, Continental generó ventas de 44.000 millones de euros y a día de hoy cuenta con alrededor de 243.000 empleados en 60 países y mercados.

La división de neumáticos tiene 24 localizaciones de producción y desarrollo en todo el mundo, y cuenta con alrededor de 54. 000 empleados. Gracias a una inversión continua en I+D, Continental contribuye a una movilidad económica y ambientalmente sostenible. El catálogo de la división de neumáticos incluye servicios para la venta de neumáticos y para la gestión de flotas, además de sistemas de control digital para neumáticos de vehículos comerciales.

 

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