Inicio / Noticias / Continental será el patrocinador oficial de la Copa Africana de Naciones hasta el 2023

Continental será el patrocinador oficial de la Copa Africana de Naciones hasta el 2023

Por Aleksandra Ivanova

El fabricante de neumáticos Continental, ha firmado un acuerdo con la Confederación Africana de Fútbol (CAF) donde la división de neumáticos de la compañía patrocinará el campeonato en las próximas tres ediciones, incluida la de este año.

La Copa Africana de Naciones (AFCON) de este 2019 se va a celebrar en Egipto, del 21 de junio al 19 de julio. La segunda edición de la que Continental será patrocinador está prevista para el 2021 en Camerún, y la siguiente, para el 2023 en Costa de Marfil. Esta idea surge tras “el éxito sin precedentes del patrocinio de la Copa Asiática AFC en 2019”, explica la empresa.

Con la firma de este acuerdo, se incluye también el patrocinio exclusivo del jugador seleccionado como “mejor portero” del torneo, dado que “el rol guardián de la portería refleja los valores de seguridad que caracterizan Continental, reconocida por ser pionera en la seguridad vial desde hace más de 140 años”. La compañía aprovecha esta ocasión para promover la seguridad a través de su proyecto presentado también en otros eventos, Visión Zero, cuyo propósito es llegar al objetivo de “cero muertes, cero lesiones y cero accidentes”.

Jon Ander García, Regional Manager de Continental para África y Oriente Medio, destaca que “África es un mercado emergente clave para la compañía, y el fútbol sin duda es el deporte por excelencia del continente. Nuestro objetivo con este patrocinio no solo es acercarnos más a los consumidores, sino también unirnos a este tipo de acciones lideradas por el discurso globalizado que caracteriza al fútbol”.

Así, cabe destacar también la aportación del presidente de la CAF, Ahmad Ahmad: “Tenemos muchas esperanzas en el intercambio de valores entre compañías, y estamos entusiasmados con las novedades presentadas por Continental, como el premio al ‘Mejor portero’”.

Con este acuerdo, la compañía amplía su estrategia de patrocinio deportivo, y aprovecha la plataforma “Total AFCON” para seguir expandiéndose y colaborando con estas comunidades locales y con clientes, socios o seguidores que apoyen, en este caso, “lo mejor del fútbol africano”.

Scroll al inicio