Inicio / Noticias / SERNAUTO presenta la tecnología de automoción española en Shanghái

SERNAUTO presenta la tecnología de automoción española en Shanghái

Por Aleksandra Ivanova

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái colaboran con SERNAUTO y EV 100 en la jornada “China-Spain Forum on electric vehicle” que tuvo lugar el pasado 3 de junio. La Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, María Reyes Maroto, fue quien presidió el evento.

Esta jornada se celebra del 3 al 5 de junio, y es el primer evento España-China sobre vehículos eléctricos en Shanghái, en el que participan 17 empresas españolas, el Director General de SERNAUTO, José Portilla, y diversas compañías y organismo chinos de vehículos eléctricos.

Durante el transcurso de la jornada, se presentaron las oportunidades que ofrece el mercado del vehículo eléctrico en China y el papel que puede tener la tecnología española para su desarrollo futuro. Al mismo tiempo, se pretenden establecer colaboraciones que posibiliten el desarrollo de proyectos comunes a nivel comercial o tecnológico.

José Portilla mostró las fuerzas y ventajas de los componentes de automoción en el sector español, haciendo hincapié en la hibridación, electrificación del vehículo, y el aligeramiento de los componentes.

Los días 4 y 5 de junio están destinados a visitas en centros de fabricación de vehículos, de baterías y parques tecnológicos.

Por otro lado, Shanghái reúne una de las mayores concentraciones de productores de vehículos eléctricos de China, con 44 fábricas. También, es la región en la que se desarrollan algunos de los grandes proyectos mundiales de fabricación del vehículo eléctrico, como la nueva Gigafactory de Tesla en China.

La importancia del mercado chino

China es el líder mundial en el sector de vehículos eléctricos con una producción de 28 millones de vehículos en el 2018. Según datos compartidos por ICEX, China triplicó las ventas de Estados Unidos alcanzando 1,3 millones de unidades, con un aumento del 62% respecto al 2017.
Según varias estimaciones, China acumulará una inversión de 135.000 millones de dólares hasta el 2025, lo que supondría el 45% de la inversión en el sector a nivel mundial.

Scroll al inicio