Inicio / Noticias / Multan con 50.000 euros a una empresa de reciclaje de neumáticos por un incendio

Multan con 50.000 euros a una empresa de reciclaje de neumáticos por un incendio

Por Aleksandra Ivanova
El ayuntamiento ceutí de la región de Murcia denunció a la empresa tras el incendio producido en las instalaciones de ésta en el 2015, en la que varios trabajadores resultaron intoxicados por la inhalación de humo.

Tras la sentencia de un juzgado que ha respaldado la resolución municipal para la sanción de 50.000 euros a una empresa de reciclaje de neumáticos por haber puesto en riesgo la salud de las personas y el medioambiente, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado el recurso de ésta empresa ceutí. Según ha indicado el periódico La Opinión de Murica. 

En el expediente se llegaba a la conclusión de que la causa de estos accidentes es por superar el nivel máximo permitido para el almacenamiento de neumáticos, así como incumplir los retranqueos mínimos de material sin tratar y tratado respecto a los linderos.

El ponente de esta resolución judicial es el presidente de la Sala y magistrado Abel ángel Sáez, y en esta misma se señala que este no era el primer incendio que sufría la empresa, sino que ya había dos incendios más registrados en el 2005 y en el 2012.

En el recurso puesto por la empresa, el cual no ha prosperado, ésta rechaza los incumplimientos especificados en la resolución sancionadora, añadiendo que en el expediente se habla de peligros potenciales, no de daños concretos y reales.

El TSJ menciona la existencia de unos informes emitidos por los técnicos sobre la actividad desarrollada por la empresa, y exponen que: “la actividad de la recurrente supone un riesgo para el medio ambiente, la seguridad y la salubridad de las personas y de las actividades colindantes”.

La sentencia concluye con que: “Todo ello supone que la actividad deba ser muy controlada, y, en concreto, el almacenamiento que realiza, por cuanto se trata de material altamente inflamable, que ya ha ardido en distintas ocasiones”.

Scroll al inicio