Inicio / Noticias / SERNAUTO traslada a los proveedores españoles a la feria Automechanika Dubái 2019

SERNAUTO traslada a los proveedores españoles a la feria Automechanika Dubái 2019

Por Aleksandra Ivanova

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) celebra por 15ª vez consecutiva el Pabellón Agrupado español en la feria de Automechanika Dubái de este 2019, la cual tendrá lugar del 10 al 12 de junio en el Dubai World Trade Center.

Esta también es una ocasión en la que las empresas españolas aprovechan para presentar la nueva plataforma digital Autoparts from Spain con el objetivo de promocionar internacionalmente la oferta española y la capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción hechos en España.

De esta forma, actúa como enlace comercial para mercados de difícil acceso como pueden ser las áreas de influencia del Golfo Pérsico, África y Asia y países de las antiguas repúblicas soviéticas.

Automechanika Dubái cuenta con carácter internacional y se ha convertido en un punto de referencia del mundo de la posventa de automoción en Oriente Medio, permitiendo la entrada a otros mercados de automoción más amplios como Arabia Saudí e Irán.

Este evento ha sido organizado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, compuesto por diferentes empresas como Air Fren, Alkar, Amadeo Martí Carbonell, B Car Auto Parts, Cojali, lada, LD Aromáticos y Papelera del Nervión.

En la edición anterior se presentaron 1.801 expositores provenientes de 57 países, junto con otros 31.900 visitantes provenientes de 146 destinos.

Mercado en Oriente Medio 

En Oriente Medio y África el mercado de recambios de automoción, fue valorado en el 2018 con más de 61.000 millones de dólares. Se estima un crecimiento anual del 6% en los próximos seis años por el aumento de la inversión en ambas regiones y por la instalación de fábricas de vehículos.

Scroll al inicio