Inicio / Noticias / Continental invierte casi 100 millones de euros para ampliar su fábrica en Lousado

Continental invierte casi 100 millones de euros para ampliar su fábrica en Lousado

La compañía tecnológica y fabricante de neumáticos Continental amplía sus instalaciones en la fábrica de Lousado en Portugal. Así, la empresa ha invertido casi 100 millones de euros para fabricar neumáticos off-the-road de 24 pulgadas destinados a obra civil, minería y puertos.

Esta nueva planta está situada en terrenos adyacentes a la fábrica de neumáticos agrícolas inaugurada en 2017. Cuenta con una maquinaria de fabricación especializada en producir neumáticos radiales de vanguardia y dispositivos automatizados de última generación manteniendo así los estándares ergonómicos.

Además, este centro también se está ampliado para realizar test continuos de rendimiento y calidad de neumáticos agrícolas, de puertos y de movimiento de tierras.

“Esta inversión fortalece nuestra presencia en Lousado y transforma nuestra planta más eficiente en un centro de referencia para grandes neumáticos radiales para uso off-road”, añade Christian Kötz, miembro del consejo ejecutivo de Continental y responsable de la división de neumáticos.

Hasta día de hoy, en esta fábrica trabajaban más de 2.000 personas y, además de neumáticos agrícolas, de puertos, obra civil y minería, también se fabrican neumáticos para turismos con una producción de alrededor de 18 millones de unidades.

Estas inversiones forman parte de la estrategia a largo plazo Vision 2025 Continental Tire, además de haber invertido anteriormente en varias ampliaciones de instalaciones y centros tecnológicos de otros países y estados.

Scroll al inicio