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Insa Turbo, integrante de Grupo Soledad, se posiciona en Latinoamérica

Por Aleksandra Ivanova

La empresa expondrá sus productos en la décima edición de la Feria Latin American & Caribbean Tyre Expo que tendrá lugar en Panamá desde el 26 al 28 de junio. Esta empresa tiene como objetivo consolidarse en el mercado latinoamericano, sector que prevé un aumento de la demanda en los años venideros.

Surge también el interés de esta parte geográfica por la sostenibilidad, una oportunidad para Insa Turbo de presentarse con un producto de calidad fabricado con una reducción del consumo de agua y energía al 50% gracias a la gestión de los materiales de desuso.

Este evento reúne a más de 200 expositores provenientes de 67 países diferentes de todas partes del mundo.
Así, según estudios presentados durante el transcurso de la feria se prevé una demanda para 2020 de unos 173 millones de neumáticos en Latinoamérica. De esta forma, el mercado del neumático crecería por encima del 26% entre el 2015 y el 2020 en comparación con la demanda de 137 millones de euros establecida hasta ahora.

El director general de Insa Turbo, Salvador Pérez, comenta que: “Este mercado es muy atractivo, donde tenemos una buena posición de partida y donde todos los indicadores nos permiten pensar que podemos consolidar mercado e incrementar resultados”. Al mismo tiempo, “también en Latinoamérica hay una preocupación medioambiental crecientes, y nuestros productos reúnen tres variables que tienen fuerte demanda: calidad, precio competitivo y valor de sostenibilidad”, destaca.

La empresa se presenta a esta edición con sus novedosos neumáticos renovados Premium, destinados a todo tipo de vehículos, terrenos y climatología. También destaca su nuevo modelo de 4×4, K2 MT, un neumático de uso intensivo off-road, con agresivos tacos laterales, para un mejor agarre y una mayor protección de los flancos. Gracias a su agresivo diseño direccional de la banda de rodadura se produce una excelente tracción off-road por su contacto uniforme.
Con todo esto, Insa Turbo también ha dedicado un espacio para presentar sus novedosos neumáticos destinados a camiones y vehículos industriales.

Importancia y valor medioambiental

Insa Turbo ha conseguido fabricar alrededor de 500.000 neumáticos reintroducidos al mercado, lo cual supone una producción exacta de 3.000 neumáticos renovados diarios. Un neumático renovado reduce el consumo de recursos naturales en un 70%, el de agua en un 19%, evita la emisión de CO2 en un 24% y minimiza los impactos en la tierra y los suelos fértiles empleados en el cultivo de caucho natural en un 29%. Sin embargo, si el neumático no es tratado ni aprovecha los sistemas tecnológicos e industriales para reintroducirlo en los circuitos del mercado, puede tardar más de mil años en degradarse.

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