Inicio / Noticias / La tecnología de Bridgestone protegerá las instalaciones de los terremotos en los Juegos Olímpicos

La tecnología de Bridgestone protegerá las instalaciones de los terremotos en los Juegos Olímpicos

Por Aleksandra Ivanova

El Centro Acuático y el Estadio Ariake son las dos sedes olímpicas de Tokyo en las que se van a desarrollar los Juegos Olímpicos de 2020. El fabricante de neumáticos, Bridgestone, va a ser el patrocinador oficial del evento y equipará las dos estructuras con tecnología especializada de aislamiento sísmico.

Tokyo es la ciudad de nacimiento de la empresa, y por eso, Bridgestone destaca por ser el único Socio Olímpico y Paralímpico Mundial con sede en esta ciudad. Orgulloso del su trabajo, la compañía ha explicado que los rodamientos de aislamiento sísmico son soportes estructurales flexibles y que aíslan una estructura del suelo para ayudar a reducir la propagación del choque sísmico y reducir el impacto en caso de terremoto.

El tamaño de estos rodamientos varía entre 600mm y 1800m de diámetro, y la instalación de los cimientos debajo del techo en lugar de debajo de los cimientos del recinto ayuda a reducir la carga sobre los elementos estructurales de soporte del techo.

El vicepresidente y director general responsable del negocio de soluciones de producto diversificado de Bridgestone, Tomohiro Kusano, ha destacado que “Bridgestone ha estado a la vanguardia de la tecnología de aislamiento sísmico durante décadas”.

“Nuestros rodamientos de aislamiento sísmico ayudarán a garantizar una experiencia segura y agradable para todas las personas que pasen por estos dos emblemáticos lugares durante Tokyo 2020 y por muchos años más”, comenta.

La marca ha estado profundizando en su tecnología de aislamiento sísmico en Japón desde 1984, y a día de hoy, estos rodamientos se usan en varias instalaciones de Japón y de todo el mundo, como pueden ser monumentos históricos como la Estación de Tokio o el Ayuntamiento de los Ángeles, así como otros edificios gubernamentales, hospitales, comercios y complejos apartamentos residenciales entre otros.

Scroll al inicio