Inicio / Noticias / El Rally Team Spain, respaldado por Pirelli, gana referencia internacional

El Rally Team Spain, respaldado por Pirelli, gana referencia internacional

Por Aleksandra Ivanova

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) ha puesto en marcha la apuesta por la promoción de nuevas promesas junto al fabricante de neumáticos Pirelli, hecho que ha dado lugar a un equipo nacional, “Rally Team Spain”.

Efrén Llarena y Jan Solans son los vencedores consecutivos de las dos ediciones celebradas hasta la fecha, y tras obtener el título de la Beca Junior R2 con diferentes pruebas de asfalto y tierra, ambos han dado un salto al ERC3 Junior y el Junior WRC. Éstos son los campeonatos de promoción más relevantes en la disciplina de rallies y cuentan con el apoyo y asesoramiento técnico de Pirelli.

Así, los campeones inaugurales de la Beca Junior R2, adquirieron un bagaje muy valioso el pasado año, durante la primera andadura internacional del equipo español, que han puesto en valor desde principio de curso, a bordo del Peugeot 208 R2, gestionado por Mavisa Sport, con el que se han afianzado rally a rally como líderes indiscutibles del ERC3 Junior.

En esta temporada, Pirelli ha introducido la nueva versión del Ford Fiesta R2T, un vehículo de tracción delantera, al igual que el Peugeot 208 R2 atmosférico con el que disputa Efrén Llarena el ERC3 Junior, equipado en este caso con un motor 1.0, tricilíndrico y turboalimentado.

El joven catalán ha superado sus propias expectativas rally a rally, después de haber comenzado la temporada con un tercer puesto en Suecia en un terreno nevado, donde se adaptó cómodamente a los Pirelli Sottozero de clavos.

Scroll al inicio