Inicio / Noticias / Explotan los neumáticos delanteros de un Airbus A320 en el aeropuerto Newark

Explotan los neumáticos delanteros de un Airbus A320 en el aeropuerto Newark

Por Aleksandra Ivanova

El pasado sábado, 29 de junio, el vuelo 2098 con dirección Houston (Texas) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Newark a las 8:46 de la mañana debido a la explosión de los neumáticos delanteros, según ha confirmado la Administración Federal de Aviación (FAA).

Todos los pasajeros fueron evacuados sin lesiones descendiendo de la nave a través de los toboganes de emergencia. “La tripulación reportó un problema con los frenos. Los dos neumáticos principales izquierdos explotaron al aterrizar y la pista 22L permanece cerrada en este momento. Los pasajeros fueron bajados por los toboganes”, informó la FAA.

Según varias entrevistas realizadas a los pasajeros por el medio Houston, estos afirmaron que no se les informó del problema durante el vuelo. “Hablé con uno de los equipos de emergencia que nos dijo que aparentemente teníamos una llanta desinflada y que había algo de fricción… y que posiblemente había humo, y por eso tuvimos que hacer el aterrizaje de emergencia”, dice uno de los pasajeros.

Scroll al inicio