Inicio / Noticias / Las incidencias en carretera aumentan un 16 % por la ola de calor

Las incidencias en carretera aumentan un 16 % por la ola de calor

Por Aleksandra Ivanova

Según ha señalado el Barómetro de Averías del RACE, durante el viernes anterior crecieron en un 22 % las incidencias producidas en los coches. Este hecho se corresponde con un incremento considerable de los expedientes, coincidiendo con la ola de calor producida en todo el país el pasado fin de semana.

En comparación con los datos obtenidos durante el año anterior, los vehículos han sufrido entre el miércoles y el domingo de este 2019 un 16 % más de problemas relacionados con sus automóviles que en el 2018 durante las mismas fechas.

Las baterías han sido la parte que mayor número de incidencias ha acumulado, con un crecimiento del 3,9 %. Por otro lado, los neumáticos y el motor han sido las partes más afectadas.

Las ruedas reventadas han supuesto un incremento del 29 %, y las ruedas pinchadas un 18,7 %, cuya suma ha presentado centenares de expedientes más, algo preocupante dado que la seguridad de los ocupantes depende principalmente de ambas partes.

Aquellos problemas relacionados con el motor; el encendido del testigo, con un aumento del 28,3 %; y el testigo de sobrecalentamiento, con un crecimiento del 46,5 %, han provocado la asistencia del RACE a sus usuarios.

Sin embargo, los errores a la hora de echar combustible han disminuido un 24,6 %, y han sido los que más han descendido de entre las causas de asistencias más comunes.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio