Inicio / Noticias / Goodyear desarrolla una gama de neumáticos para la temporada 2019/2020 del WEC

Goodyear desarrolla una gama de neumáticos para la temporada 2019/2020 del WEC

Por Aleksandra Ivanova

Los mejores equipos del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) probarán los neumáticos Goodyear en el Prólogo de la competición, especialmente diseñados para la temporada 2019/2020 que comienza el 1 de septiembre en Silverstone. 

Durante más de un año, Goodyear ha estado desarrollando una gama de neumáticos para los prototipos de las 24 Horas de Le Mans en junio. Este plan de desarrollo consiste en introducir cinco nuevas especificaciones de neumáticos para la clase LMP2, una de las más exigentes del campeonato, ya que presenta una batalla entre los fabricantes de neumáticos.

Los equipos Jota Sport, Jackie Chan DC Racing, High Class Racing y TDS probarán los nuevos neumáticos desarrollados por Goodyear durante el Prólogo. Así, el reglamento del WEX permite que los fabricantes suministren a los equipos de competición una gama de tres compuestos para condiciones de seco, una de intermedios y una para mojado.

La semana que viene, el fabricante de neumáticos realizará una prueba privada de tres días en este mismo circuito. Sin embargo, la gama de neumáticos no será revelada hasta la primera cita de la temporada 2019/2020 del WEC en Silverstone.

“El regreso de Goodyear tiene como objetivo ofrecer resultados a nuestros equipos. La temporada 2018/2019 del WEC presentó una intensa batalla entre los fabricantes de neumáticos. Nuestra prioridad ha sido ofrecer manejabilidad y consistencia, lo que brinda a los equipos un importante paso adelante. Estas sesiones de pruebas nos permitirán evaluar las nuevas opciones de rango de operación frente a la competencia antes de definir nuestra gama en Silverstone. Para la próxima temporada, Goodyear se centrará en conseguir el éxito en la categoría LMP2 al mismo tiempo que evaluará otras opciones de competición en 2020 y más adelante. Estas podrían ser otras clases del WEC u otras categorías de competición internacionales”, ha explicado Ben Crawley, Director de Goodyear Competición en EMEA.

Scroll al inicio