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Grupo Michelin publica sus resultados financieros

Por Aleksandra Ivanova

En una situación de mercados más bajos de lo previsto, la marca de neumático Michelin ha reducido su volumen de venta hasta un 0,9 %. Sin embargo, se ha producido un aumento del 8 % del Resultado Operacional hasta 1.438 millones de euros.

El Grupo en Turismo-Camioneta mantiene su posición en unos mercados en retroceso del 2 %, que se han visto afectados por la reducción de la demanda en Primera Monta. Los volúmenes en Camión también se han mantenido una posición estable en un mercado de retroceso del 1 %, gracias al desarrollo de las ofertas de Servicios y Soluciones.

Se puede observar un crecimiento en la actividad minera, lo que permite compensar la bajada de volúmenes en las actividades agrícolas, afectadas severamente por un mercado en fuerte reducción.

La empresa ha obtenido ganancias de competitividad de 40 millones de euros netos de inflación y, ha destacado la especial contribución de las adquisiciones Fenner y Camso de 101 millones de euros. Por otro lado, la adquisición de Multistrada y Masternaut ha seguido en línea con la estrategia de crecimiento del Grupo.

“En unos mercados muy volátiles, el Grupo ha demostrado su capacidad de pilotar los precios y desarrollar medidas de competitividad para mantener los márgenes. Además, se ha beneficiado de la fuerte contribución de las recientes adquisiciones. En este contexto económico incierto, el Grupo mantiene sus esfuerzos de competitividad y el pilotaje riguroso de los precios para conservar su liderazgo en el mercado del neumático y asegurar el desarrollo de su estrategia de crecimiento”, añade el Presidente del Grupo Michelin, Florent Menegaux.

Tendencia confirmada

En 2019, se prevé una bajada en un 1 % en los mercados de Turismo-Camioneta. El ligero crecimiento del mercado de Reemplazo (+1%) no va a compensar el retroceso de la Primera Monta (-4,4 %). Por otro lado, los mercados de Camión se reducirán aún más en el segundo semestre, terminando el año con una reducción del 2 %. Sin embargo, los mercados de Minas y Avión continuarán creciendo y compensarán el fuerte retroceso del mercado Agrícola y de la Primera Monta en el mercado de la Construcción. Tal y como estaba previsto, el impacto de las Materias Primas y de los derechos de aduanas será negativo en unos cien millones de euros.

Ante este escenario, Michelin confirma una tendencia para 2019 con un crecimiento de los volúmenes en línea con la evolución mundial de los mercados, un Resultado Operacional de los Sectores superior al de 2018. Además, cabe destacar la contribución adicional de Camso y Fenner estimada en 150 millones de euros y la generación de un cash-flow libre estructural superior a 1.450 millones de euros.

 

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