Inicio / Noticias / Los neumáticos Off-Highway de BKT serán los protagonistas del próximo Monster Jam

Los neumáticos Off-Highway de BKT serán los protagonistas del próximo Monster Jam

Bélgica es el destino de la próxima edición del espectáculo Monster Jam, la competición de motores conocidos como Monster Trucks. Se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en el Atwerps Sportpaleis de Maberes (Bélgica) y el fabricante de neumáticos, BKT, será el patrocinador técnico oficial y exclusivo de los neumáticos por sexta vez consecutiva, gracias al acuerdo firmado en 2014 con el organizador del evento, Feld Motor Sports.

Ahora, el desafío de BKT es desarrollar un neumático Off-Highway de especial resistencia para todos los Monster Truck. De ahí nace el novedoso modelo conocido como Monster Jam Tire, un neumático de 66 pulgadas, con una “excelente estabilidad” gracias a un hombro particular que permite rebotar en el momento del impacto y recuperar rápidamente la estabilidad.

El Monster Jam Tire tiene un flanco duro y rígido que permite evitar cortes y roturas y, al mismo tiempo, una mayor absorción de los golpes, lo que garantiza mejores prestaciones. También, está equipado con tacos diseñados de tal forma que ofrecen una tracción “excepcional”, tanto sobre superficies duras como blandas.

En los últimos años, Bélgica ha acogido a una gran multitud de aficionados a los motores. Y, cada año que pasa, su calendario de eventos en Europa se amplía de forma exponencial. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio