Inicio / Noticias / Yokohama presenta su novedoso neumático en la 24h-experience en Ascari

Yokohama presenta su novedoso neumático en la 24h-experience en Ascari

Por Aleksandra Ivanova

Yokohama Iberia participará en el evento track day de 24h-experience con su novedoso neumático ADVAN FLEVA V701. Este encuentro tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en el Circuito de Ascari, organizado por 8000vueltas. 

El fabricante suministrará un único neumático para todos los competidores, el ADVAN FLEVA V701. Entre sus características, cabe destacar un diseño de banda de rodadura direccional y un perfil adaptado del legendario ADVAN Sport V105, el buque insignia de la marca. Así, optimiza la estabilidad al contacto con la superficie en altas velocidades.

Este modelo cuenta con ranuras en forma de garra y ranuras laterales anchas que permiten un alto rendimiento para vehículos deportivos. Y con ello, tiene las siguientes funcionalidades: suprime el sonido para una conducción más silenciosa, suprime la fricción de la pisada y el talón, al igual que el ruido proveniente de la fricción del neumático. También, incrementa la rigidez del conjunto, brindando una sensación más directa de maniobrabilidad. Además, sus surcos rectos en forma de rayo facilitan el drenaje en pistas mojadas.

El Circuito Arcasi, ubicado en Ronda (Málaga), ha sido la “elección perfecta” para poner a prueba los neumáticos de Yokohama, dado que cuenta con 5.425 metros, conocido como el trazado más largo de España, repartidos en 26 curvas y 12 metros de ancho diseñados a partir de secciones de los mejores circuitos del mundo como Spa, Nürburgring, Daytona o Silverstone.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio