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Yokohama ha aumentado un 0.5 % los ingresos por ventas

Por Aleksandra Ivanova

El fabricante de neumáticos, Yokohama, ha publicado sus resultados financieros del primer semestre de este 2019. Así, la empresa presenta una disminución en las ganancias atribuibles a los propietarios de la matriz, con una bajada del 6.2 % en comparación con las mismas fechas del año anterior (2018).

También se ha producido una disminución del 4.7 % en las ganancias operativas y un 27.5 % en las ganancias comerciales. Sin embargo, se ha producido un aumento del 0.5% en los ingresos por ventas.

Por otro lado, los ingresos por ventas y las ganancias comerciales sí que aumentaron durante el mismo período del año anterior en el segmento ATG (Alliance Tire Group) de Yokohama. Este segmento comprende negocios en neumáticos para maquinaria agrícola, maquinaria industrial y otras aplicaciones fuera de carretera. Los sólidos resultados comerciales reflejaron ventas robustas en neumáticos para maquinaria agrícola.

Las ventas disminuyeron especialmente en el sector de equipos originales. La debilidad del mercado japonés se vio reflejada en el impacto de los cambios de producto para múltiples modelos de vehículos, equipados con neumáticos Yokohama. Mientras, en China se ha producido una recesión en la producción de vehículos unitarios atribuible a la desaceleración del crecimiento económico en el negocio de equipos originales de Yokohama en el extranjero.

Aun así, Yokohama ha conseguido mantener las ventas de neumáticos de repuesto durante el mismo período del año anterior. La compañía ha apoyado el negocio de reemplazo promoviendo productos de alto valor agregado, como los neumáticos comercializados bajo su marca de insignia mundial, ADVAN, y neumáticos de ahorro de combustible en la serie BluEarth, junto a las estrategias de su plan de gestión a medio plazo, el Gran Diseño 2020 (GD2020).

El negocio de reemplazo de Yokohama se vio debilitado por la escasez de las ventas de neumáticos de invierno en Japón, pero el negocio ganó impulso durante la primavera, con sólidas ventas de neumáticos de verano y con el aumento de las ventas en el extranjero, especialmente en América del Norte.

En el segmento de MB (negocios múltiples), los ingresos por ventas de Yokohama y las ganancias comerciales aumentaron durante el mismo período del año anterior. Las ventas de mangueras de alta presión también crecieron, lo que refleja la fuerte demanda japonesa de equipos de construcción y el éxito de Yokohama en ganar nuevos pedidos de mangueras para automóviles en los mercados extranjeros.

Las ventas también aumentaron en materiales industriales, lideradas por el continuo aumento de las ventas en cintas transportadoras en todo el mundo. Los selladores y adhesivos de la marca Hamatite también han sido impulsados debido a la fortaleza continua de los negocios japoneses en selladores de construcción y en accesorios y componentes de aviones.

 

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