Inicio / Noticias / Bridgestone presentará sus novedades en el 68 º Salón Internacional del Automóvil

Bridgestone presentará sus novedades en el 68 º Salón Internacional del Automóvil

Por Aleksandra Ivanova
La marca de neumáticos presentará su gama completa de productos adaptados a la movilidad global y a las necesidades CASE (Conectividad, Autonomía, Compartido y Eléctrico).

La 68º edición del Salón Internacional del Automóvil se celebrará en Frankfurt (Alemania) del 12 al 22 de septiembre. Bridgestone aprovechará esta oportunidad para presentar la variedad de productos que están en proceso de adaptación a la movilidad. Así, la unión de su experiencia en la industria de neumáticos con su potente I+D han hecho que Bridgestone se adapte a las necesidades tecnológicas y soluciones de movilidad que exige el mercado.

El Stand de Bridgestone es el del Pabellón 8.0 – Stand C50. Allí, Bridgestone presentará varios ejemplos, entre ellos:

Bridgestone Connect: adaptador telemático incorporado que monitoriza, en tiempo real, las partes fundamentales de un vehículo, como son los neumáticos, los frenos, la batería, el aceite del motor, así como indicadores básicos. De esta forma, este producto notifica cualquier problema directamente a una aplicación especializada.

MOBOX: servicio de suscripción mensual que ofrece neumáticos nuevos, garantía total y otros servicios premium relacionados con el vehículo, a un precio asequible para que los consumidores puedan mantener sus gastos bajo control.

WEBFLEET: gestión de flotas que proporciona información en tiempo real sobre la ubicación de cada vehículo y los gestores de flotas comunicarse directamente con los conductores.

NEXTFLEET: esta solución está conectada a TomTom Telematics y proporciona información personalizada sobre la gestión de contratos, mantenimiento de vehículos, seguimiento de vehículos robados, gestión de accidentes…

Entre las tecnologías de neumáticos de Bridgestone que presentará la marca destacan:

Enliten: tecnología de neumáticos ligeros de Bridgestone que reduce las emisiones de CO 2 y obtiene una mayor eficiencia en el ahorro de combustible. También tiene una menor resistencia a la rodadura y peso de los neumáticos.

B-Silent: tecnología diseñada para satisfacer las demandas de reducción de ruido de los vehículos eléctricos y el aumento del desarrollo urbano.

Tecnología Run-Flat: forma parte de su gama de soluciones para pinchazos y permite que un neumático sin presión continúe funcionando a una velocidad de hasta 80 km/h durante 80 km.

– B-Seal: también de la gama de soluciones antipinchazos, B-Seal es la tecnología de sellado automático de Bridgestone que garantiza la retención de aire cuando se incrustan clavos, piedras u otros objetos de hasta 5 mm de diámetro en la banda de rodadura.

Tecnología “ologic”: tecnología diseñada para reducir la resistencia a la rodadura aumentar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones de CO 2.

Estas innovaciones tecnológicas de los neumáticos las podemos encontrar en los equipos originales de muchas marcas de prestigio, como pueden ser Audi, BMW y Mercedes.

Por otro lado, también se presentarán los neumáticos insignia de Bridgestone de invierno, verano y “all season”:

Blizzak LM005: este modelo de neumático ofrece a los conductores un control y seguridad excepcionales incluso sobre mojado, en nieve y hielo. Ha sido el neumático mejor calificado en las pruebas de frenada y curvas en mojado.

Turanza T005: es el ganador de la prueba ADAC de neumáticos de verano en 2019, con las mejores puntuaciones en mojada y seco.

Weather Control A005: el primer neumático para todas las estaciones de Bridgestone para turismo diseñado con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan comodidad durante todo el año.

Firestone también presentará sus neumáticos de invierno, verano y All Season

Winterhawk 3: adaptado a los conductores que necesitan neumáticos especialmente acondicionados para el invierno.

Roadhawk: ofrece la mejor adherencia sobre mojado y el mejor rendimiento de frenado en seco de su clase.

Multiseason GEN 02: permite la conducción en cualquier climatología, con etiqueta de Grado B de la UE por agarre en mojado y marcaje 3PMSF.

 

Scroll al inicio