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Seis de cada diez conductores se estresan por interrupciones durante la conducción

Por Aleksandra Ivanova

Los investigadores de la marca de neumáticos, General Tire, han realizado encuestas a varios usuarios en las que se analizan las causas de los retrasos durante la conducción y las interrupciones que surgen y provocan una mayor frustración. Así, seis de cada diez personas han admitido que se estresan cuando se les interrumpe.

El estudio se realizó a aproximadamente mil personas, en el que los encuestados también tuvieron que seleccionar los motivos de interrupción, donde las llamadas inesperadas se categorizan como las más frustrantes.

Matthias Bartz, director de investigaciones de General Tire, ha explicado que “el estudio confirma el estrés que crean las interrupciones. Esto influye en el estado de ánimo y en nuestra concentración mientras conducimos, aunque la planificación y el equipamiento adecuado pueden marcar una gran diferencia”. También, añade: “Nos anticipamos a los problemas y utilizamos la tecnología de la que disponen nuestros vehículos para resolverlos, lo cual impulsa nuevas tecnologías como la creación de alertas visuales para informar al conductor cuando hay que cambiar los neumáticos”.

Entre los trucos que menciona General Tire para abordar un retraso durante el viaje, destacan: tener a mano dinero en efectivo para pagar el aparcamiento, llevar suficiente gasolina o poner el modo silencio en el móvil para evitar llamadas y mensajes inoportunos.

“La gente encuentra formas ingeniosas para evitar que sus planes se vean truncados y nuestros expertos hacen precisamente lo mismo para que los conductores puedan realizar su viaje sin contratiempos. Reconocemos la importancia de que las personas eviten las paradas en caso de que se produzcan problemas en los neumáticos, especialmente en los meses de verano, cuando los datos muestran que los problemas con los neumáticos van en aumento. Por eso, General Tire dispone de una tecnología que no sólo le avisa cuando hay que cambiar los neumáticos, sino que también les notifica cuando se produce un desgaste irregular“, finaliza Matthias Bartz.

Entre algunas de las interrupciones más comunes obtenidas del estudio realizado podemos encontrar: llamadas de teléfono inesperadas, atascos, neumáticos pinchados, música alta, gente que presiona en los atascos, pérdida de la señal de móvil, etc.

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