Inicio / Noticias / SIGNUS y la Universidad Autónoma de Madrid, unidos a favor de la formación

SIGNUS y la Universidad Autónoma de Madrid, unidos a favor de la formación

Por Aleksandra Ivanova

La entidad destinada a la gestión de neumáticos usados, SIGNUS, ha firmado un contrato con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para fomentar la formación de profesionales interesados en la Economía Circular. Así nace el Máster Universitario en Gestión de Residuos y Aguas Residuales para la Recuperación de Recursos, que se impartirá en la UAM.

Este máster es de caracter oficial y contará con contenidos de carácter científico y técnico, y al mismo tiempo, transmitirá experiencias en la gestión sostenible de residuos y aguas residuales.

El máster profundiza en los aspectos que permiten avanzar a favor de una economía circular, como pueden ser la reutilización, recuperación, reciclaje y valorización; todo esto sin pasar por alto la prevención y el control de la contaminación. De esta forma, los estudiantes se podrán convertir en profesionales, con los conocimientos y experiencia suficientes para poder desarrollar la gestión de los residuos.

El Máster está dirigido por Jaime Fernando Cuevas, profesor del Departamento de Geología y Geoquímica y contará con la colaboración del Departamento de Química Agrícola y Bromatología de la Facultad de Ciencias en la UAM y con el Centro de Investigaciones Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la Asociación Vertidos Cero (AVC).

Por otro lado, SIGNUS ofrecerá la posibilidad de realizar las prácticas del máster en la empresa y “facilitará el trabajo práctico en las instalaciones de transformación y reciclaje de los neumáticos para garantizar un profundo y completo conocimiento de este sistema de residuos”.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio