Inicio / Noticias / BKT, nuevo socio global oficial de LaLiga

BKT, nuevo socio global oficial de LaLiga

Por Ángeles Moya
El fabricante de neumáticos, con sede en la India, se ha sumado este jueves a la cartera de patrocinadores de la entidad presidida por Javier Tebas. Ambas entidades han suscrito un acuerdo que tiene un marcado carácter estratégico y que se prolongará durante tres años.

BKT y LaLiga han firmado este jueves un acuerdo, en virtud del cual el fabricante de neumáticos con sede en la India se convierte en socio global de la entidad presidida por Javier Tebas. El acto de presentación se celebró en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Allí, el joint managing director de BKT, Rajiv Podar, aseguró estar “muy orgulloso de esta nueva actividad” de su compañía. “LaLiga es una marca de valor indiscutible, ¡es un honor poder acompañarnos con ese nombre! También tenemos mucho en común, ambos tenemos una presencia global y objetivos ambiciosos. Estoy seguro de que llegaremos muy lejos juntos”, enfatizó.

Dicho acuerdo tendrá una duración de tres años y finalizará cuando concluya la temporada 2021/2022. “La visibilidad global de LaLiga ofrece una gran plataforma para que las marcas ingresen a nuevos territorios y aumenten su audiencia”, señaló Tebas, quien puso en valor la importancia que supondrá para BKT –que tiene a España entre sus mercados estratégicos, por ser uno de los mercados agrícolas más importantes del mundo- formar parte del selecto club de empresas que integran la cartera de patrocinadores de LaLiga.

El presidente de LaLiga, una asociación deportiva integrada por 42 equipos de fútbol y con presencia en más de medio mundo, habló sobre el interés que tiene la internacionalización para la entidad que preside. De hecho, hace unos años se puso en marcha el programa LaLiga Global Network, cuyo objetivo era, precisamente, aumentar la presencia de la marca ‘LaLiga’ por todo el mundo, y la India es un mercado estratégico que se reforzará, a partir de ahora, con el acuerdo suscrito con BKT.

BKT y el deporte

BKT, por su parte, ya hace tiempo que identificó el deporte como herramienta estratégica para su expansión internacional y lo ha elegido para muchos de sus proyectos en todo el mundo. Por ello, Tebas estableció una similitud entre los valores de LaLiga y los de la empresa con sede en la India: “Juego limpio, respeto al adversario, competitividad y estrategia” son los puntos en común que, para el presidente de LaLiga, vinculan a la asociación deportiva y al fabricante de neumáticos.

En BKT somos deportistas desde hace mucho tiempo; de hecho, en la próxima edición de la Agritechnica –la feria de material agrícola más prestigiosa del mundo- celebraremos los 500.000 balones de fútbol que se reparten gratuitamente a los visitantes de las ferias, una actividad que es nuestro símbolo y que venimos haciendo desde hace años”, subrayó Lucía Salmaso, CEO de BKT Europe.

Durante el evento, Poddar presentó BKT como uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos destinados a sectores especializados y complejos como la agricultura, la construcción, la industria, el movimiento de tierras, los puertos, la minería, los vehículos todoterreno y la jardinería. La cuota de mercado de BKT en el mercado mundial de este tipo de neumáticos se estima actualmente en torno al 6%. El año pasado consiguió un volumen de negocios de más de 900 millones de dólares.

Al acto asistieron, además de la cúpula directiva de San José Neumáticos y sus distribuidores en España, los exjugadores de fútbol Fernando Morientes, Diego Forlán y Fernando Sanz, todos ellos integrantes del programa de internacionalización de LaLiga (en el que ejercen como embajadores de la marca).

IMG 20190926 130907744

IMG 20190926 122515679 BURST001

Más noticias sobre...

Scroll al inicio