Inicio / Noticias / ADINE renueva su Junta Directiva
Juan Ramón Pérez (Neumáticos Soledad) ha sido reelegido.
Juan Ramón Pérez (Neumáticos Soledad) ha sido reelegido.

ADINE renueva su Junta Directiva

Por Ángeles Moya
Juan Ramón Pérez, que se mantiene como presidente, habló sobre la incertidumbre que factores externos como el Brexit están generando en los mercados de distribución de neumáticos. También insistió en que se continuará persiguiendo el fraude, causa a la que se han sumado los fabricantes de neumáticos.

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) ha renovado su Junta Directiva, en la que se mantiene Juan Ramón Pérez (Neumáticos Soledad), como presidente, y entra Eduardo Salazar (Neumáticos Andrés, S.A.U.) como vicepresidente. Antonio Mañas (Tiresur) y Javier Mesas (Safame Comercial) ejercerán los cargos de secretario y tesorero, respectivamente; y los vocales serán Santiago Vidal (Comercial Rojas), Iván Andrés (Euromontyres), Clark Freed (Grupo Total), Facundo E García (Neumáticos Atlántico) y Tomás Gil (Tires Center Spain), quien anteriormente ejercía la vicepresidencia.

La renovación de la Junta, que se resolvió por mayoría absoluta, se llevó a cabo durante la Asamblea General Extraordinaria que se celebró el 26 de septiembre en el recinto ferial de Ifema, en Madrid. ADINE representa al 80% del sector de la distribución de neumáticos en España. Entre sus asociados se encuentran distribuidores, importadores, y diversos fabricantes y talleres de neumáticos.

Antes de la Asamblea General, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria, en la que el director del área de Motor de Ifema, David Moneo, resaltó la importancia del neumático en la actividad económica del sector de la automoción, y anunció a los asistentes la futura nueva ampliación del recinto ferial.

Los cambios normativos y el Brexit, en el punto de mira

La apertura del acto la llevó a cabo el presidente de ADINE, Juan Ramón Pérez, quien destacó en su discurso la necesidad de que los operadores aúnen esfuerzos en defensa del sector. Pérez prosiguió haciendo especial hincapié en el delicado momento que atraviesa el sector, “debido a factores externos que están generando grandes incertidumbres en los mercados de la distribución de neumáticos, tales como el Brexit y las nuevas exigencias derivadas de cambios normativos, que obligarán a las empresas a efectuar profundas transformaciones”.

Los fabricantes de neumáticos también perseguirán el fraude

Pérez volvió a hacer un llamamiento a la unidad para seguir combatiendo el fraude, causa a la que por primera vez se han sumado los fabricantes de neumáticos, según informa ADINE. De esta forma, se van a seguir llevando a cabo todas las acciones legales necesarias para perseguir a los defraudadores y erradicar estas prácticas ilícitas que, en ocasiones, son constitutivas de delito y que provocan pérdidas importantes en el sector y en sus empresas.

Actualmente, ADINE cuenta con la colaboración del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) y la ONIF (Oficina Nacional de Investigación del Fraude Fiscal), con los que ha establecido canales de colaboración para identificar y perseguir a las personas que cometen este tipo de fraude.

Cuentas aprobadas y retos futuros

Durante la asamblea, se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2018 y el presupuesto para el ejercicio 2020, la relación de altas y bajas de asociados, y las acciones de gestión del ejercicio 2018-2019.

Entre ellas, destacaron las acciones llevadas a cabo por la Asociación con las distintas instituciones en su lucha contra el fraude. Igualmente, se dio cuenta a los asociados de las aportaciones y comentarios de la Asociación a la futura modificación del Real Decreto 1619/2005 sobre la gestión de los Neumáticos Fuera de Uso y en qué medida afectará el Registro de Productores a las empresas importadoras.

Posteriormente, se dio a conocer el futuro Plan Estratégico de la Asociación para los próximos cinco años, entre cuyos principales retos y objetivos está seguir siendo una asociación referente en el sector y una herramienta indispensable para el asociado.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio