Inicio / Noticias / SERNAUTO valora positivamente el Plan Madrid 360

SERNAUTO valora positivamente el Plan Madrid 360

El director general de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, José Portilla, considera que “es positivo que la nueva Estrategia incluya una mejora sustancial de las infraestructuras, la renovación de la flota de vehículos públicos y una serie de propuestas que no solo afectan al transporte”.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha realizado una valoración positiva de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental que el Ayuntamiento de Madrid podrá en marcha, previsiblemente, en el primer semestre de 2020.

Con ella, el Consistorio dirigido por José Luis Martínez-Almeida pretende “transformar Madrid en una ciudad más sostenible desde el punto de vista medioambiental, pero también desde un punto de vista social, territorial y económico”.

El conocido como ‘Plan 360’ está compuesto por una serie de medidas que, para SERNAUTO, “plantean una estrategia desde una perspectiva integral y transversal” y que “fomentarán una movilidad más sostenible, inteligente y eficiente pero, a su vez, también más segura”.

Según el director general de SERNAUTO, José Portilla, “es imprescindible garantizar la movilidad de personas y mercancías, apostando por todas las tecnologías disponibles para el transporte, y con la mirada puesta en la ‘descarbonización’ de una forma progresiva”.

“El rejuvenecimiento del parque automovilístico –añade- es la clave para reducir las emisiones en las grandes ciudades y, además, favorecer la seguridad vial, ya que entran en juego las nuevas tecnologías que incorporan los nuevos modelos, desarrolladas por los fabricantes de componentes, encaminadas a la consecución de 0 accidentes, 0 víctimas”.

Además, “es positivo que la nueva Estrategia incluya una mejora sustancial de las infraestructuras, la renovación de la flota de vehículos públicos y una serie de propuestas que no solo afectan al transporte, sino a otros actores también relevantes desde el punto de vista medioambiental”, precisa.

Para una asociación como SERNAUTO, cuya misión principal consiste en representar los intereses de la industria española de equipos y componentes para automoción, que se hayan adoptado medidas que implican la renovación necesaria de los vehículos más contaminantes, y que se establezcan ayudas para ello, supone un beneficio para el sector. “Las ayudas para la renovación del parque planteadas para el Consistorio no sólo ayudarán a tener un aire más limpio y saludable, sino que también mejorarán la seguridad vial”, concluye Portilla.

Sobre SERNAUTO

SERNAUTOes la Asociación Española de Proveedores de Automoción. Fundada en 1967, reúne a más del 85% de la facturación del sector a través de sus empresas asociadas. Representa a una industria formada por más de 1.000 empresas que proveen de componentes a las 17 plantas de fabricación de vehículos implantadas en España.

Es, además, el tercer sector que más exporta, directamente el 57,6% de la producción (y alcanza el 82% si se tienen en cuenta los componentes instalados en vehículos exportados). Se trata de un sector estratégico que en 2018 facturó en España más de 37.100 millones de euros, alcanzando 372.800 empleos directos e indirectos.

Además de ser el interlocutor del sector en el diálogo con las Administraciones Públicas, SERNAUTO es la entidad reconocida por la Administración como asociación representativa del sector en España.

Conozca en qué consiste el Plan Madrid 360.

Scroll al inicio