Inicio / Noticias / El Rally Team Spain se corona con Pirelli en el Europeo y el Mundial
Llarena y Fernández (Foto: Pirelli)
Llarena y Fernández (Foto: Pirelli)

El Rally Team Spain se corona con Pirelli en el Europeo y el Mundial

Por Ángeles Moya
La pirámide promocional de jóvenes talentos que estructuró hace dos años la Real Federación Española de Automovilismo apoyada por Pirelli, ha hecho historia esta temporada de la mano de Efrén Llarena y Sara Fernández, y Jan Solans y Mauro Barreiro.

El Rally Team Spain, la pirámide promocional de jóvenes talentos que estructuró hace dos años la Real Federación Española de Automovilismo y apoyada por Pirelli desde su fundación, ha hecho historia esta temporada de la mano de Efrén Llarena y Sara Fernández, y Jan Solans y Mauro Barreiro. Los dos equipos han cosechado un triplete inmejorable: Solans-Barreiro el Junior WRC, y Llarena-Fernández, el ERC3 Junior y el ERC3. “Estos éxitos avalan la apuesta de Pirelli por las categorías de formación de nuestros rallies, donde la marca se mantiene como neumático de referencia”, afirma el fabricante de neumáticos italiano en un comunicado.

Según informa Pirelli, Jan Solans y Mauro Barreiro, vencedores el pasado año –con pleno de victorias– de la Beca Junior R2, han cuajado una temporada sensacional dentro del Campeonato del Mundo Junior (JWRC), certamen que suponía su debut internacional. A pesar de su total desconocimiento de las cinco pruebas celebradas (Suecia, Córcega, Cerdeña, Finlandia y Gales) que conformaban el calendario de este año, el joven catalán (21 años) y su copiloto coruñés han demostrado sobradamente, en todo tipo de condiciones, el potencial que atesoran desde principio de temporada, adjudicándose más victorias parciales que nadie al término del campeonato.

Un dato que acredita la velocidad innata del dueto español, cuya capacidad de gestión a la hora de afrontar cada rally les ha reportado dos victorias en terrenos tan opuestos como los polvorientos caminos sardos y las resbaladizas pistas galesas. En este último y singular escenario se resolvió el título el pasado fin de semana, bajo una lluvia intermitente y algunos bancos de niebla, con tres firmes aspirantes entre los cuales relumbró desde el inicio Jan Solans, marcando un ritmo demoledor tramo tras tramo que le destacó rápidamente en pro de la corona.

El entorchado mundialista va a dar alas a la carrera deportiva del piloto barcelonés, cuya consagración entre los competidores del Junior WRC le va a convertir en digno merecedor de uno de los nuevos Ford Fiesta R5 fabricados por M-Sport. Un premio en mayúsculas, al que sumará la inscripción a cinco rallies del Mundial en la categoría WRC2 y una dotación de 200 neumáticos Pirelli con los que la nueva esperanza española podrá empezar a competir la temporada que viene entre los jóvenes talentos del futuro de esta especialidad.

Llarena y Fernández “han cuajado una campaña intachable”

El Rally Team Spain también ha cosechado un doble título continental de la mano de Efrén Llarena y Sara Fernández. Después de haberse rodado el pasado año a nivel continental, los campeones inaugurales de la Beca Junior R2 han cuajado una campaña intachable en el Europeo, a bordo de un Peugeot 208 R2 gestionado por Mavisa Sport.

El piloto burgalés (24 años) y la navegante santanderina han extraído el máximo potencial sobre todo tipo de superficies, tanto de su montura como de los diferentes compuestos Pirelli que han empleado a lo largo del campeonato, con los que han sumado un total de tres victorias en terrenos tan dispares como los embarrados caminos de Azores, las estrechas carreteras del ‘Barum’ checo y las pedregosas pistas de la isla de Chipre. Una secuencia triunfal que, unida también a dos podios (Canarias y Roma), ha adjudicado a favor de los españoles el título del ERC3 Junior, y, a su vez, el del ERC3, donde se agrupan los vehículos de dos ruedas motrices inscritos en el Europeo.

Dos galardones continentales que Efrén Llarena y Sara Fernández podrán rentabilizar la próxima temporada, promocionando hasta la categoría reina del campeonato, a bordo ya de un vehículo de la categoría R5, una vez más con el soporte técnico de Pirelli.

“Seguiremos trabajando para ofrecer los mejores neumáticos a nuestros talentos”

Florenci Caso, responsable motorsport de Pirelli en España y Portugal, valoraba los éxitos de las dos tripulaciones del Rally Team Spain: “Cerramos un año perfecto en el mundo de los rallies a escala internacional. Los éxitos de Jan Solans y Efrén Llarena rubrican la apuesta de Pirelli por la base, tanto en copas de promoción como en los certámenes absolutos, e intuyen un futuro brillante para este deporte en nuestro país. Desde Pirelli seguiremos trabajando para ofrecer los mejores neumáticos a nuestros talentos de presente y futuro, y así catapultar sus objetivos deportivos”.

El foco competitivo para Pirelli se centrará desde ahora en los certámenes nacionales, que retoman su calendario la próxima semana con la celebración del Rally de Granada, penúltima cita puntuable para el Supercampeonato de España, que lidera Pepe López al volante de un Citroën C3 R5 calzado con gomas de la P lunga.

NdP Pirelli RTS 2 Solans Barreiro Gales

Más noticias sobre...

Scroll al inicio