Inicio / Noticias / El Gobierno quiere “impulsar la participación española en las iniciativas europeas de desarrollo y fabricación de baterías”
Maroto ha destacado la importancia de China como país
Maroto ha destacado la importancia de China como país

El Gobierno quiere “impulsar la participación española en las iniciativas europeas de desarrollo y fabricación de baterías”

Por Ángeles Moya
Durante su intervención en el '2º Foro del vehículo eléctrico, conectado y autónomo China-España', la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado que para 2020 habrá ocho versiones de turismos electrificados produciéndose en España.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha inaugurado esta mañana el ‘2º Foro del vehículo eléctrico, conectado y autónomo China-España‘ que se ha celebrado en Madrid, y que ha estado organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Pekín y Shanghái, en colaboración con Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción).

Durante su intervención, la titular de Industria ha puesto de manifiesto que el sector de la automoción en España “se está adaptando con rapidez a los estándares medioambientales”, que son, ha reconocido, “cada vez más exigentes”. Maroto ha asegurado que para 2020 habrá ocho versiones de turismos electrificados produciéndose en España.

“La cooperación entre China y España resulta esencial”, ha apuntado la ministra, que ha destacado también que el país asiático “es líder en el desarrollo del vehículo eléctrico” con una producción de más de 1,3 millones de vehículos, tres veces más que países como EEUU. “También es líder en el desarrollo de componentes claves como las baterías“, ha añadido, un ámbito en el que, “en Europa en general, y en España, tenemos todavía un largo camino por recorrer“.

Por ello, Maroto ha asegurado que el Gobierno tiene un objetivo “muy claro” en relación con el vehículo eléctrico: “que España cuente con los actores destacados en toda la cadena de valor”, lo que incluye, según la titular de Industria, “impulsar la participación española en las iniciativas europeas de desarrollo y fabricación de baterías, en el marco de la Alianza Europea de las Baterías“, y “fomentar las relaciones entre empresas españolas y chinas”, puesto que el país asiático, “por su conocimiento y experiencia, tiene mucho que aportar”, ha subrayado.

Scroll al inicio