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Foto: Tyre and Rubber Recycling.
Foto: Tyre and Rubber Recycling.

China apuesta por los asfaltos mejorados con polvo de neumático “porque son más duraderos”

Por Ángeles Moya
En los últimos seis años, más de 70 carreteras principales en el área de Pekin fueron pavimentadas con polvo de neumático.

La mayor aplicación de mezclas con polvo de NFVU (Neumáticos al Final de su Vida Útil) en Asia se está llevando a cabo en China. En concreto -según informa Cirtec, Círculo Tecnológico, citando a la publicación Tyre and Rubber Recycling-, al sur de Pekín, donde se están asfaltando 2,5 km de carretera con este producto.

“Las carreteras con polvo de neumático son más duraderas que las carreteras de asfalto tradicionales, que deben repararse después de tres a cinco años de servicio”, ha declarado Wei Jianhuan, director de la oficina de infraestructura del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Pekín.

De hecho, en 2013 se introdujo este tipo de asfalto en la zona para pavimentar una carretera de 600 metros de longitud que, según subraya Jianhuan, todavía está en servicio.

En los últimos seis años, más de 70 carreteras principales en el área de Pekin fueron pavimentadas con polvo de neumático, lo que supuso un consumo de casi tres millones de neumáticos usados, y se evitó la utilización de más de 100 toneladas de carbón estándar, con la consiguiente reducción de emisiones de dióxido de carbono en comparación con el asfalto ‘tradicional’.

Lea aquí la noticia completa en inglés.

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