La compañía afronta los retos del futuro de electrificación, conectividad, conducción autónoma y sostenibilidad "apostando -informa en un comunicado- por la innovación y la tecnología más puntera".
Han pasado 50 años desde que Continental, conocida en ese momento como ITT-Teves, presentara mundialmente en la feria IAA de Frankfurt el MK I, su primer sistema de frenos antibloqueo (ABS). Desde entonces, “ha seguido contribuyendo con su innovación en la seguridad en carretera, convirtiéndose en un pilar fundamental en su estrategia de compañía”. Así lo recordó Jon Ander García, director general de Continental España, durante la tradicional cena de Navidad de la compañía, donde también anunció la previsión de crecimiento en nuestro país superior al 3% en todas las divisiones de neumáticos.
Ander apuntó que 2019 había sido “un año lleno de retos, tanto para Continental como para el sector de la automoción a nivel global”. También aseguró que uno de cada tres vehículos que salen hoy de las fábricas europeas lo hacen equipados con neumáticos Continental, “lo que nos sitúa -añadió- como líderes en el mercado de primeros equipos de turismo en Europa”. “La confianza del mercado español en Continental y en nuestros productos es cada vez mayor”, afirmó.
Compromiso con la seguridad
Hoy la compañía afronta los retos del futuro de electrificación, conectividad, conducción autónoma y sostenibilidad “apostando -informa en un comunicado- por la innovación y la tecnología más puntera“. Además, “continúa apostando por conseguir una movilidad más segura, gracias al desarrollo de soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y más interconectados, que procesan toda la información del exterior y logran mejorar los tiempos de reacción”.
Esta innovación también está presente en el desarrollo de neumáticos inteligentes. En la última edición de la feria de IAA, Continental presentó la que califica como su propuesta “más ambiciosa del neumático del futuro, bajo las siglas Conti C.A.R.E. el neumático conectado y autónomo que ya es una realidad para equipar los vehículos del futuro”.
Durante el evento de Continental, Ander hizo hincapié en el compromiso de la empresa con la seguridad, lo que se traduce, según explicó, en su plataforma VisionZero. “Para Continental, la seguridad siempre ha sido un pilar de nuestro negocio”, dijo. “Somos una compañía tecnológica que invierte los medios humanos y técnicos más vanguardistas para hacer nuestros vehículos más seguros y sostenibles, y seguiremos trabajando -aseveró- con el objetivo que persigue nuestra plataforma VisionZero: cero muertes, cero lesiones y cero accidentes“.
Estudio sobre seguridad vial
Sobre la base de ese compromiso con la seguridad, la compañía ha realizado un estudio cualitativo centrado en tres grupos de interés (padres jóvenes, jóvenes sin hijos y mujeres) con el objetivo de conocer su percepción sobre la seguridad vial. De la investigación se desprende que la seguridad vial es un básico para todos los participantes; sin embargo, consideran que son otros los que tienen que velar por ella. Concretamente, consideran que es el factor humano el más variable y por lo tanto, el que más incide en la seguridad en carretera.
Con respecto al papel de los neumáticos en la seguridad vial, los participantes en el estudio creen que todos los coches cuentan con elementos básicos de seguridad por los que no hace falta pagar un extra (neumáticos, cinturones, airbags…). Dan por supuesto que el coche los incluye, por lo que no son un motivo, a priori, de diferenciación o modernidad como un sensor de aparcamiento, de fatiga o de detección de obstáculos. Sobre si hacen un correcto mantenimiento de neumáticos, afirman que suelen justificarse y aseguran que sí revisan los neumáticos muy a menudo, cuando realmente reconocen que no les dan la importancia que tienen.