Inicio / Noticias / Continental y Schaeffler enfrían la fusión
Schaeffler decide poner fin al acuerdo de inversiones con Continental

Continental y Schaeffler enfrían la fusión

Finalmente, parece que Schaeffler y Continental no se fusionarán. El grupo alemán Schaeffler, principal accionista de Continental, ha decidido poner fin al acuerdo de inversiones mutuas que mantenía con Continental desde agosto de 2008, y que expirará definitivamente a finales de mayo del próximo año, enfríando las posibilidades de fusión entre ambas empresas. 

El acuerdo de inversiones mutuas fue suscrito el 20 de agosto de 2008 con la participación del ex canciller federal Gerhard Schröder, con el objetivo de regir la relación de cooperación entre Schaeffler y Continental, después de que la primera compañía se convirtiera en primer accionista de la segunda, tras adquirir el 49,9% de las acciones de Continental.

En un comunicado emitido por Continental, el actual consejero delegado de la multinacional alemana, Elmar Degenhart, destacó que la finalización del acuerdo de inversiones es comprensible desde el punto de vista de Schaeffler, principal accionista del fabricante de neumáticos y componentes. “Confiamos en que las dos empresas sigan manteniendo su buena y bien orientada cooperación en el futuro“, añadió.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio