Inicio / Noticias / La Unió D´Empresaris d´Automoció de Catalunya realiza actuaciones contra los talleres ilegales
Refuerza su lucha contra los talleres ilegales intensificando la colaboración con las administraciones públicas

La Unió D´Empresaris d´Automoció de Catalunya realiza actuaciones contra los talleres ilegales

Por C de Comunicación

La Unió D´Empresaris d´Automoció de Catalunya refuerza su lucha contra los talleres ilegales intensificando la colaboración con las administraciones públicas competentes. En ese contexto, la asociación catalana, integrada en CONEPA, mantuvo la pasada semana una reunión al máximo nivel con representantes del SEPRONA en Cataluña, organismo dependiente de la Guardia Civil, con el que se lleva colaborando unos meses para estos fines.

Durante el transcurso de la misma,  se puso de manifiesto por parte del SEPRONA que  un 30 por ciento de los talleres que se inspeccionan tras una denuncia de terceros o por indicios claros de ilegalidad funcionan totalmente al margen de la normativa vigente en las materias que competen a los talleres. Por ambas partes, se incidió en que el objetivo de las inspecciones no ha de ser estrictamente sancionador, sino “constructivo” a fin de que se regularice la actividad de los incumplidores para que compitan en el mercado en las mismas condiciones que lo hace el resto de los talleres.

Unió d´Empresaris y SEPRONA valoraron positivamente la experiencia de colaboración y acordaron prolongarla durante los próximos doce meses, con reuniones bimestrales para el seguimiento de temas y una buena coordinación de actividades.

Con el mismo objetivo, la asociación catalana también ha mantenido recientemente contactos con la Dirección General de Inspecciones de Trabajo de Catalunya, a instancias del propio Conseller de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, que actualmente ocupa la cartera de Empresa y Ocupación y con el cual la Unió d´Empresaris había mantenido contactos previos. A través de ellos, la Unió d´Empresaris denuncia  la situación de lostrabajadores sin dar de alta en Seguridad Social que operan en los talleres ilegales y en los boxes.

La ronda de reuniones con administraciones públicas llevará a la entidad próximamente ante  los servicios autonómicos de Industria. El fin último es conseguir una coordinación de actividades por parte de todos los organismos públicos competentes. Así mismo, la asociación catalana  trabaja también en la implicación de las Administraciones Municipales en este activo plan de lucha contra la economía sumergida en el sector.

Scroll al inicio