Inicio / Noticias / Maserati homologa el ContiSportContact 5 para el Quattroporte
El Maserati Quattroporte montará neumáticos Continental

El Maserati Quattroporte montará neumáticos Continental

Se trata de la primera homologación que Continental obtiene del fabricante italiano

Maserati homologa el ContiSportContact 5 para el Quattroporte

Por C de Comunicación

Maserati equipará el Quattroporte con neumáticos Continental ContiSportContact 5 P. Se trata de la primera homologación que la marca de neumáticos alemana obtiene del fabricante italiano. Maserati utilizará un total de seis neumáticos de medidas que van de 19 a 21 pulgadas que se ajustarán a las especificaciones del fabricante transalpino. Los neumáticos construidos especialmente para el Quattroporte estarán marcados con las letras “MGT” para evitar confusiones con otros neumáticos de la misma gama. Los neumáticos para los deportivos de Módena están homologados para velocidades de hasta 320 km/h.

 En total, Maserati ha homologado dos dimensiones de Continental por cada uno de los diámetros de llanta: 19, 20 y 21 pulgadas. Para asegurar que el rendimiento del Quattroporte es el óptimo, se utilizan neumáticos de diferentes medidas en los ejes delantero y trasero. Maserati utiliza neumáticos de 19 pulgadas en sus modelos estándar, mientras que los coches con mayor motorización van equipados con neumáticos de 20 y 21 pulgadas.

El ContiSportContact 5 P es el modelo de neumático más deportivo y de alta tecnología fabricado por Continental. Está construido con un compuesto de caucho que incorpora un alto contenido en sílice. Continental suministra este neumático como primer equipo a los principales fabricantes de automóviles del mundo para sus modelos más deportivos. Estos confían en los ContiSportContact 5 P, diseñados por los ingenieros de Hanover, al igual que preparadores especiales y otras marcas de deportivos.

Scroll al inicio