Inicio / Noticias / Dunlop se prepara para la carrera de Mugello
Los equipos de Moto2 y Moto3 se enfrentan a un circuito caracterizado por baches y alto agarre

Dunlop se prepara para la carrera de Mugello

Por C de Comunicación

Dunlop ya tiene todo preparado para Mugello, la siguiente parada en el calendario de MotoGP. El trazado italiano siempre ha sido un buen circuito para sacar lo mejor de los neumáticos. Los pilotos de Moto2 y Moto3 se encontrarán con los baches característicos y el alto agarre que regresan tras el reasfaltado de hace dos años. Además, los equipos tendrán el reto de alcanzar el equilibrio adecuado de la moto a la hora de enfrentarse a la mezcla dinámica de curvas con cambios de altitud. 

Los pilotos de Moto2 podrán elegir la opción de compuesto ‘302’ blando para el neumático delantero, pero de todos ellos, sólo uno lo utilizó en Le Mans, las demás opciones son diferentes. La otra alternativa para el neumático delantero, será el compuesto ‘717 ‘ duro, que históricamente ha sido favorito entre los pilotos de Moto2 para este trazado. 

Para los neumáticos traseros, los pilotos tienen la opción del compuesto ‘3855’ medio, que ofrece una alta resistencia al desgaste y proporciona un agarre consistente. Además, podrán elegir el compuesto ‘3838’ duro. 

Este compuesto impresionó tanto a los pilotos en 2012, que se utilizó en el 30% de los neumáticos traseros durante la temporada pasada y dando lugar a muchos récords de vuelta rápida durante la última de la carrera. 

Los pilotos de Moto3 podrán elegir un nuevo compuesto duro para neumáticos traseros. La nueva especificación consigue tiempos de calentamiento más rápidos que la versión anterior. El compuesto favorito ‘M’ también estará disponible para la parte trasera junto con los neumáticos delanteros ‘M’ y ‘H’, al igual que el año pasado.

Dunlop no descansa en su continúo afán por innovar. Tras el fin de semana de competición hará pruebas con los últimos avances de los neumáticos para las categorías de Moto2 y Moto3 en el circuito.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio