Inicio / Noticias / La planta de Michelin en Valladolid celebra su 40 aniversario con una exposición
Inauguración de la exposición sobre la planta de producción de Michelin en Valladolid

Inauguración de la exposición sobre la planta de producción de Michelin en Valladolid

Fue inaugurada por el alcalde de Valladolid y repasa la historia de los 40 años

La planta de Michelin en Valladolid celebra su 40 aniversario con una exposición

Por C de Comunicación

La fábrica Michelin de Valladolid, con motivo de la celebración de su 40 aniversario, ha organizado una exposición que hace un recorrido por estos años de historia. 

La exposición está formada por fotografías y paneles explicativos de la evolución y los momentos más importantes de estos años. También se exponen utillajes y herramientas que se utilizaban en el proceso de fabricación y que son una muestra del avance tecnológico experimentado.  

A este recorrido en el tiempo, se le añade una colección de caricaturas que representan a empleados que han formado parte de la fábrica en estos 40 años; un cuadro que pertenece a una serie de pinturas relativas a Bibendum, más conocido como “el muñeco Michelin”, y un mural que muestra algunos de los sitios emblemáticos de Valladolid.

La muestra fue inaugurada por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que fue recibido por Mariano Arconada, director de la planta, que le acompañó durante la visita. Al finalizar la misma, el alcalde de la Riva descubrió una placa conmemorativa y destacó la importancia de la implicación de la fábrica con Valladolid, resaltando la diferencia entre “estar en Valladolid” o, como dice el lema del 40 Aniversario, “Michelin, 40 años con Valladolid”. 

En el acto, también han estuvieron presentes el Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, y la directora de Personal de la factoría, Pilar Yeves, que estuvieron acompañados por personal de la planta.

Un poco de historia

En abril de 1972, se inician las obras de construcción de la nueva fábrica en los terrenos conocidos como “El Cabildo”, cuyo nombre alude a su propietario original, el Cabildo Catedralicio de Valladolid

El 2 de octubre de 1973, a las 19 horas, sale del servicio “O” el primer neumático de turismo, un 215×15 MUR destinado al mercado americano. Con él, comienza la andadura productiva de la factoría más joven de Michelin en España. Contaba entonces con 578 personas empleadas y ocupaba una superficie construida de 76.000 m2.

En la actualidad, sus más de 1.600 empleados fabrican neumáticos de turismo y agrícolas de alta gama y realizan el renovado de neumáticos de camión. Es una referencia en el Grupo Michelin y su producción se exporta a todo el mundo, especialmente a Europa occidental.

Scroll al inicio