Inicio / Noticias / Continental rediseña su identidad corporativa
Nuevos logos de Continental

Nuevos logos de Continental

El nuevo diseño refleja las pioneras contribuciones de la empresa a la movilidad

Continental rediseña su identidad corporativa

Continental ha rediseñado su identidad corporativa y su logo con el objetivo de reflejar la transformación que ha experimentado en los últimos años. El mensaje de la empresa es claro: “Nuestras soluciones tecnológicas ayudan a enriquecer la vida de las personas através de la movilidad, y a estructurar su espacio vital de manera sostenible. Somos más rápidos que otros creando soluciones y productos e incorporandolos a la linea de producción de forma fiable y con la maxima calidad.” afirmó el Presidente del Consejo de Administración de Continental, Elmar Degenhart.

Mostrado por primera vez al público durante la conferencia anual de accionistas en Hanover a mediados de mayo, el nuevo logo es sinónimo de agilidad, pasión e innovación. Va acompañado de un nuevo sistema de diseño, incluyendo un nuevo tipo de letra y un inequívoco mensaje de la marca: Continental – “The Future in Motion”. Implica una dualidad de significado, que Continental es un proveedor global de automoción, y que desarrolla los componentes del vehiculo del futuro. Continental juega un papel activo dando forma al futuro de la movilidad, haciendo del transporte un medio más seguro, limpio, confortable, y más accesible para todos.

En sus mas de 140 años de historia, la corporación ha crecido continuamente,  no sólo orgánicamente, sino también a través de la adquisición de más de 90 empresas, situando a la empresa hoy en día en el podium de las compañías mundiales de componentes de automoción . La división de neumáticos Continental es reconocida mundialmente y se mantiene como la fuerza motriz que empuja el conocimiento de marca del grupo Continental.

Este desarrollo y diversificación global ha desembocado en la nueva imagen del logo corporativo y el nuevo diseño de marca de producto. Ambos serán introducidos gradualmente en los elementos de comunicación y Marketing a lo largo del 2013 y durante el 2014.

La marca Continental sera la marca global, y enseña de los productos de todas las divisiones del grupo. Esto fortalecerá y consolidara  aun más la imagen de Continental, al tiempo que refleja la identidad de la compañía, sus valores y su herencia. 

La palabra Continental en el logo ha sido realzada con un cambio en su tipografía que mejora su legibilidad, manteniendo, sin embargo, la imagen subliminal del neumático que forman la C y la O característica de la marca desde su origen.

Se mantiene el caballo, que está firmemente enraizado a la marca Continental, ya que históricamente forma parte del escudo de la ciudad de Hanover, y disfruta de una larga historia, aunque ahora aparece en una postura más prominente, natural y dinámica.

Scroll al inicio