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Acude con neumáticos traseros asimétricos

Dunlop centra su atención en Sachsenring

El Departamento de competición de Dunlop tiene centrada
su atención ahora en Sachsenring, uno de los circuitos más exigentes que
visitan Moto2 y Moto3. Con diez curvas a la izquierda y sólo tres, o según
algunos pilotos cuatro, a la derecha. Para los pilotos de Moto2 esto requiere
que Dunlop asigne una gama especial de neumáticos traseros. Las temperaturas
extremas causadas por todos los giros a la izquierda hacen que sea casi
imposible ofrecer algo distinto que los neumáticos traseros asimétricos.

La asignación de los pilotos para los neumáticos traseros
será de cuatro ATR14 W919 y cinco ATR14 3838, ambos con construcciones
asimétricas para permitir la acumulación de calor en la parte derecha que no
está en uso, y reducir dicha acumulación en el lado izquierdo que sí que está trabajando.
El W919 ofrece un compuesto más blando en la parte que no está en uso para
cuando los pilotos sienten que necesitan ese extra de confianza de cara a los
entrenamientos en las mañanas más frescas. Ambos serán acompañados de los
delanteros 302 y 345, que ahora son de sobra conocidos por los equipos con
cuatro de cada disponibles por piloto para considerar las múltiples variables
que pueden afectar al rendimiento del neumático delantero.

Para los pilotos de Moto3 se les asignarán los compuestos delanteros ‘M’ y
‘H’ acompañados por los traseros ‘S’ y ‘M’. El objetivo de estos pilotos será
conseguir la mayor estabilidad de los neumáticos posible, ya que las
temperaturas del neumático delantero y trasero serán las más altas que
experimentarán en Europa. Ambas opciones de delanteros y traseros darán
confianza a los pilotos durante las sesiones de pruebas y calentamiento más
frías a las que las otras categorías no tienen que enfrentarse, mientras gozan
de la resistencia necesaria para las condiciones más calurosas de carrera.

Antes de Sachsenring, Dunlop se dirigió al circuito de Termas De Rio Hondo en Argentina, un nuevo trazado dónde realizar tests de cara a la temporada 2014. Con la ayuda de Esteve Rabat (Kalex) y Nico Terol (Suter) Dunlop pudo realizar un plan de pruebas de neumáticos intensivo. En total, estaba programado que los pilotos probasen cinco especificaciones delanteras y doce traseras durante las doce horas disponibles, divididas en dos días. Entre ambos pilotos, completaron un total de 240 vueltas y a pesar de que la lluvia estuvo presente durante el segundo día, fueron evaluados 14 de los 17 neumáticos. Ambos pilotos trabajaron muy duro y su feedback fue muy valioso. Tras estos test, Dunlop está seguro de ir al nuevo circuito en 2014 con neumáticos con capacidad para hacer de 25 a 30 vueltas confirmadas por los dos pilotos.

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