Inicio / Noticias / Michelin crea Michelin solutions, sociedad dedicada a mejorar la eficiencia de las flotas
La primera solución presentada es EFFIFUEL™ destinada a flotas de camión

Michelin crea Michelin solutions, sociedad dedicada a mejorar la eficiencia de las flotas

Michelin solutions es una sociedad totalmente nueva del Grupo Michelin. Se dirige a las flotas de camiones, autobuses, turismos, camionetas e ingeniería civil. Michelin solutions se ha creado especialmente para diseñar, desarrollar y comercializar soluciones innovadoras más allá del neumático. Concretamente, Michelin solutions desarrolla actualmente soluciones en campos tan variados como la externalización de la partida de neumáticos, aumento de la productividad de los vehículos o la reducción del consumo de carburante, entre otros.

El objetivo de Michelin solutions es convertirse en el socio comprometido, que resuelve los principales problemas de movilidad de las flotas, contribuyendo a su crecimiento y compartiendo con ellas el valor generado. Esto se plasma en un compromiso contractual entre el cliente y Michelin solutions, que incluye los medios que se proporcionan y los resultados que se buscan.

Este compromiso contractual se hace posible gracias a la experiencia de Michelin en gestión de flotas, y  Un conjunto de expertos único, que se apoya en socios rigurosamente seleccionados por sus conocimientos y su avanzada tecnología en materia de “cloud computing”, informática, telemática, formación y  gestión de flotas…Este papel integrador permite a Michelin solutions desarrollos rápidos que se benefician de las últimas innovaciones del mercado en soluciones que van más allá del neumático. Así, Accenture, Atos Worldline y Tyrecheck son tres de los socios seleccionados con los que Michelin ha desarrollado una plataforma de soluciones única, conectada y global para servir mejor  a sus clientes.

También gracias a una cooperación diaria, junto con el cliente, con expertos Key Account Managers, operadores y auditores de flotas, equipos de Business Support, así como el centro de soluciones Michelin solutions. Una presencia mundial: Michelin solutions se comercializa en Europa desde el pasado mes de mayo y estará disponible en Norteamérica, en Sudamérica y China en 2014/2015. Michelin solutions puede contar con una red de servicios asociados en todo el mundo.

Con el lanzamiento de la primera solución EFFIFUEL™ destinada a flotas de camión, Michelin solutions se compromete con el transportista a reducir el consumo de carburante en su flota. 

Las herramientas dispuestas por Michelin solutions para apoyar a los transportistas en la reducción de su consumo son múltiples. Entre los más importantes:

-Formación en conducción ecológica para los conductores, impartida por expertos y  con seguimiento de su comportamiento al volante, gracias al desarrollo de un ecomarcador individual.

-Expertos fuel analysts de Michelin solutions, especializados en la selección y análisis de todos los datos que influyen en el consumo de carburante.

-La instalación de instrumentos telemáticos para informar sobre el día a día de los transportistas y ayudarles a analizar a distancia los parámetros de sus vehículos y a realizar el seguimiento de su consumo.

-La externalización y optimización del presupuesto de neumáticos, basadas en un precio por kilómetro, para un consumo más económico, incluyendo la instalación de TPMS (Sistemas de Control de la Presión del Neumático, en sus siglas en inglés) para reforzar la seguridad del conductor, del vehículo y de las mercancías.

Scroll al inicio