Inicio / Noticias / El Grupo Volkswagen selecciona a Pirelli como “Global Champion” 2013
Es el galardón que el productor de vehículos entrega anualmente a sus mejores proveedores

El Grupo Volkswagen selecciona a Pirelli como “Global Champion” 2013

Pirelli ha ganado el Premio 2013 del Grupo Volkswagen, el galardón que el productor de vehículos entrega anualmente a sus mejores proveedores. La marca italiana ha sido reconocida por Volkswagen como “Global Champion” por “la estrecha y dedicada asociación y el apoyo al Grupo Volkswagen”.

La compañía alemana ha querido además subrayar “el firme compromiso, competitividad y la habilidad de innovación, con el desarrollo de la tecnología autosellante, que destacan el conocimiento técnico de la compañía y la habilidad para afrontar retos futuros.”

El Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, Martin Winterkorn y Francisco Javier García Sanz, Miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen AG a cargo del Dpt. de Compras, han sido los encargados de recoger el premio en una ceremonia celebrada en Dresde (Alemania).

Este reconocimiento pone un broche de oro al acuerdo multianual por el que Pirelli proveerá seis millones de neumáticos de superaltas prestaciones (UHP) al año al Grupo VW, trabajando conjuntamente en la búsqueda de soluciones adaptadas a cada modelo.

En la actualidad, Pirelli cuenta con más de 200 homologaciones para el Grupo Volkswagen, con medidas entre las 15 y las 21”. Otras 250 homologaciones están en desarrollo en este momento, pudiendo llevarse a producción en los próximos años.

La lista de modelos de vehículos equipados con neumáticos Pirelli es larga: Porsche Carrera, Boxster, Cayenne and Panamera, Lamborghini Aventador y Gallardo, Bentley Continental GT y Flying Spur, Audi A3, A4, A5, A6, A7, A8, Q3, Q7, RS5, RS6 y TT, así como el Volkswagen Tiguan, Touareg, Phaeton y el Golf.

Scroll al inicio