Inicio / Noticias / El mercado europeo del neumático muestra una tendencia a la baja en el primer semestre
Según las cifras publicadas por ETRMA

El mercado europeo del neumático muestra una tendencia a la baja en el primer semestre

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado las cifras de ventas del mercado de reemplazo de neumáticos europeo durante el mes de junio y en la primera mitad de 2013.

Durante el mes de junio, tras finalizar el primer semestre, todos los indicadores demuestran que el desarrollo en casi todos los segmentos, excepto los neumáticos de invierno, está por encima del pasado año aunque el nivel absoluto de actividad sigue siendo bajo. Es interesante resaltar que los mercados con economías más débiles del sur de Europa son más eficaces que Holanda o Escandinavia.

El Secretario General de la ETRMA, Fazilet Cinaralp, comentó estos datos, afirmando que “En el sur de Europa, el consumidor ya no puede retrasar más cualquier cambio de neumáticos. Parece que estamos tocando fondo!

En el mes de junio, el mercado de sustitución de camión continúa su desarrollo positivo (6%) y el mercado en primer equipo es bastante estable. Las ventas de neumáticos agrícolas  también fueron positivos en junio (4%) y el mercado es estable.

En el periodo de enero a junio, las ventas de neumáticos se han estabilizado con una tendencia a la baja, en comparación con el mismo período del año anterior. Consumer (-6%), Agricultura (-4%) y el segmento de neumáticos de motocicleta (-5%) muestran todavía un comportamiento descendente en niveles significativamente más bajos en comparación con el mismo período 2012. Tan sólo el mercado de camión repunta con un 5 %, según datos de Europool ETRMA

Las previsiones de la asociación europea de fabricantes de neumáticos ETRMA para el conjunto del año son que el mercado en su conjunto alcance al menos cifras similares a las de 2012 al cierre del ejercicio.

Scroll al inicio