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Marco Tronchetti Provera

Marco Tronchetti Provera

Presenta su Plan Industrial 2013-2017

Pirelli mantendrá sus esfuerzos en el segmento premium en los próximos cinco años

Pirelli ha presentado su Plan Industrial 2013-2017 en el que se mantiene el foco de interés en el segmento premium, se prevé una inversión de 1.600 millones de euros a lo largo de los 4 años del plan y una reducción de la deuda neta de cerca de 500 millones.

El Consejo de Administración de Pirelli & C. ha aprobado el Plan Industrial 2013-2017. El plan fue presentado a la comunidad financiera en Londres por el Presidente y CEO de Pirelli & C., Marco Tronchetti Provera, y la alta dirección del grupo.

El plan industrial 2013-2017 Pirelli se produce dos años después del Plan Industrial previo, con la vista puesta en 2015 y presentado en noviembre de 2011, y representa su evolución estratégica. El plan llega en medio de un contexto macro-económico que cambia profundamente la situación con respecto al anterior, con 2.012 y 2.013 gravemente afectados por una crisis que ha golpeado a la economía europea en particular. En Europa, de hecho, la difícil situación económica ha dado lugar a un retraso de aproximadamente dos años, en comparación con las expectativas de crecimiento de la zona.

Las acciones estratégicas que pone en marcha el Plan 2013-2017 son el crecimiento en los segmentos de mayor valor agregado de negocios; la extracción de valor de productos seleccionados del segmento medio; una mayor reducción de los volúmenes y la capacidad en el segmento estándar; la realización de un nuevo plan de eficiencia, la inversión selectiva en proyectos de alta rentabilidad y el control continuo de capital de trabajo,

Esto permitirá un aumento de rendimiento de la inversión (ROI) y la rentabilidad (margen Ebit), con el objetivo de alcanzar las siguientes metas para el final del plan:  de alrededor de un 12,5% en 2013 a alrededor del 16% en 2016 para la Unidad de Negocio de Turismos (ROI crecimiento de alrededor del 18% a alrededor del 25% en 2016); de alrededor de 15% en 2013 hasta 17% en 2016 para el Negocios de Moto (ROI crecimiento de alrededor del 47% a alrededor del 52%); y de un 13,5% en 2013 a alrededor del 14% en 2016 para el Negocio Industrial (ROI crecimiento de alrededor del 23% a alrededor del 27%).

Gracias a las acciones anteriores para reforzar la competitividad, y partiendo de los 322 millones en eficiencias logradas entre 2011 y 2013, el plan de 2017 prevé una mayor eficacia de alrededor de 350 millones de euros. De ellos, unos 320 millones provendrán de eficiencia vinculados a las actividades industriales y de producto (56% de los materiales, el 30% de los costos de mano de obra, el 8% de los controles de costos y un 6% de aumento de la producción en países con bajos costes laborales), más otros 30 millones de euros de gastos generales y administrativos.

En el trienio 2011-2013, Pirelli ha realizado inversiones de 1,5 millones de euros para ampliaciones de plantas, mejoras tecnológicas en consonancia con el enfoque Premium, una mejor localización de las fábricas (100% del industrial y el 78% de la capacidad productiva del Consumidor se coloca en países con bajos costes industriales) y para completar la mayor parte de los trabajos de reestructuración que el resto de la industria está ocupada en la actualidad. Las inversiones del grupo alcanzaron su punto máximo en 2011. Esto, junto con el enfoque en la prima, ha sentado las bases para una fuerte generación de caja.

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