Inicio / Noticias / Continental, patrocinador de la multitudinaria carrera “Ponle Freno”
17.000 personas participaron en esta prueba deportiva por la seguridad vial

Continental, patrocinador de la multitudinaria carrera “Ponle Freno”

Por C de Comunicación

El pasado fin de semana se celebró la 5ª edición de la carrera ‘Ponle Freno’, un evento deportivo impulsado por Atresmedia y patrocinado por Continental en el que se reunieron 17.000 personas que no dudaron en hacer frente al frío para apoyar una causa común: la seguridad vial.

Cada vez son más quienes se apuntan a esta iniciativa solidaria que este año volvió a batir récords de participación. Los asistentes, entre los que se encontraba nuestro compañero Aitor Peña, miembro de Cuadernos de Neumáticos y Accesorios, concienciados de la importancia de la responsabilidad y la seguridad al volante, se reunieron en el madrileño parque de El Retiro. Enfundados en sus camisetas azules y en la ropa deportiva térmica, hicieron frente a las bajas temperaturas. Y es que la ocasión merecía la pena, porque hay días en los que, tal y como decían las pancartas, ‘correr salva vidas’. 

A las 9.00 horas, Matías Prats daba el pistoletazo de salida, dando comienzo así a la prueba, dividida en tres modalidades: un recorrido de 5 kilómetros, otro de 10 kilómetros y Handbike. Miles de personas uniendo sus fuerzas por la seguridad vial, muchos de ellos corriendo en homenaje a un familiar o amigo afectado por un accidente de tráfico.

María Seguí (Directora de la DGT), Bartolomé Vargas (Fiscal de Seguridad Vial), Carmelo Sanz de Barros (Presidente del RACE), Jorge Cajal (Director de Marketing de Continental), Andy Soucek (Director  de SportDrive), Chema Martínez, Roberto Brasero, Carlos Sáinz, Ainhoa Arbizu, Roberto Leal, Antonio Lobato, Nira Juanco, Manu Sánchez o Toni Acosta son solo algunos de los rostros conocidos del periodismo, del deporte y de la política que quisieron aportar su granito de arena y dieron ejemplo de solidaridad al colaborar con esta buena causa.

Como cada año, el dinero recaudado en la prueba se dedicará a una iniciativa que promueva la Seguridad Vial. En esta edición, los fondos irán destinados al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, un centro de referencia en España en materia de rehabilitación integral de la lesión medular espinal. Actualmente, este organismo lleva a cabo un proyecto que persigue impulsar la accesibilidad y la práctica de deporte adaptado de las personas con lesión medular. 

Scroll al inicio