Inicio / Noticias / Fedeme denuncia 69 talleres ilegales de Sevilla
En colaboración con la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla

Fedeme denuncia 69 talleres ilegales de Sevilla

Por C de Comunicación

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, han presentado una nueva remesa de denuncias contra 69 talleres ilegales de Sevilla capital y su provincia.

Esta nueva campaña de denuncias se ha presentado ante los ayuntamientos de cada una de las localidades, Consumo, Industria, Medio Ambiente y en la Inspección Provincial de Trabajo de Sevilla, al objeto de que se proceda por parte de estas autoridades a las inspecciones correspondientes, además de poner en conocimiento estos hechos al Seprona y a la Policía Nacional autonómica.

En concreto, estas denuncias se han dirigido contra: 12 talleres clandestinos localizados en Sevilla capital; 10 en Arahal;  1 en Camas, 5 en Cantillana; 6 en  Carmona; 10 en Dos Hermanas; 5 en Écija; 5 en Estepa; 2 en Gerena; 8 en Lora del Río; 2 en Morón de la Frontera y 3 en Salteras, tras detectarse en ellos el incumplimiento de las medidas y requisitos exigidos por la Ley para el ejercicio de esta actividad.

Esta acción forma parte de una campaña iniciada por FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres de Sevilla para acabar con esta actividad ilegal y establecer un cerco en torno a los talleres que actúan al margen de la Ley, ocasionando un grave problema de competencia desleal para los negocios legalmente establecidos y un peligro para la seguridad vial, ya que los ilegales no pueden ofrecer las garantías ni la calidad que ofrecen los talleres reglamentarios.

Una campaña en la que la colaboración de los propios empresarios del sector, con quienes se han mantenido numerosas reuniones a lo largo de estos dos últimos años,  está resultando fundamental. “Su ayuda permitirá minimizar este tipo de prácticas que desde la Federación y la Asociación Provincial de Talleres seguiremos denunciando,  preservando siempre la privacidad de quienes facilitan esta labor”, asegura el Presidente de la Asociación provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, Manuel Aragón García.

Como viene siendo habitual, desde FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres se realizará un seguimiento exhaustivo de esta denuncias para lo que se solicitarán reuniones con los alcaldes de los distintas municipios implicados.

Hasta la fecha, esta Federación ha tenido muy buena respuesta por parte de Ayuntamientos como El Viso del Alcor, Paradas, La Rinconada, Morón de la Frontera o el Ayuntamiento de Sevilla, cuyos alcaldes han accedido a reunirse con representantes de estas patronales para conocer de primera mano las denuncias interpuestas en su momento contra negocios clandestinos detectados en su localidad y plantear vías de solución.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio