Inicio / Noticias / El Seprona detecta 177 talleres ilegales en Cataluña
Denunciados por la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya

El Seprona detecta 177 talleres ilegales en Cataluña

El Seprona detectó 177 talleres totalmente ilegales en inspecciones realizadas entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013 tras las denuncias presentadas por la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya, entidad integrada en CONEPA.

De los talleres denunciados por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, 63 estaban situados en Barcelona; 45, en Tarragona; 31 en Lleida; y 38 en Girona. En total el Seprona visitó 365 talleres en toda la Comunidad Autónoma y detectó 1025 infracciones leves. En estos casos, la propia asociación de talleres se ha prestado a ayudar a los empresarios a poner al día sus obligaciones en materia legal. “En la actual situación económica, muchas personas y empresas luchan por sobrevivir. Queremos ayudarles pero nuestro apoyo pasa porque las reglas del juego se cumplan y todos los talleres compitan en igualdad de condiciones“, señalan fuentes de la entidad.

A comienzos del año 2011, la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya comenzó a denunciar ante las diferentes autoridades competentes la actividad de presuntos talleres ilegales en su ámbito de actuación. En este tiempo, la organización empresarial ha presentado también sus expedientes de denuncia de talleres ilegales ante la Dirección Territorial de Trabajo y Seguridad Social y ante elDepartamento de Seguridad Industrial de la Generalitat.

Asimismo, la asociación de talleres ha utilizado las instalaciones de sus propios talleres miembros para realizar una campaña de concienciación ante los usuarios sobre los riesgos de reparar en talleres ilegales a través de un cartel informativo.

Scroll al inicio