Inicio / Noticias / El Grupo Continental alcanza una cifra de negocio de 33.300 millones de euros en 2013
Publica sus resultados definitivos del pasado ejercicio

El Grupo Continental alcanza una cifra de negocio de 33.300 millones de euros en 2013

En 2013 el Grupo Continental incrementó su cifra de negocio en un 1,8 %, alcanzando los 33.300 millones de euros. El resultado operativo (EBIT) creció un 2,4 %, elevándose a cerca de 3.300 millones de euros. La deuda financiera neta se reduce en mil millones de euros.

El Grupo Continental ha hecho públicos sus resultados definitivos durante el pasado ejercicio 2013, el que destaca el incremento de la cifra de negocio aumenta, alcanzando los 33.300 millones de euros, a pesar de la coyuntura adversa con 800 millones de euros de efectos negativos del tipo de cambio.

El resultado operativo (EBIT) creció un 2,4 %, elevándose a cerca de 3.300 millones de euros. El margen EBIT ascendió al 9,8 %, frente al 9,7 % registrado en el ejercicio 2012. El EBIT normalizado, descontando especialmente las amortizaciones de compras y los efectos únicos, aumentó un 3,5 %, situándose por encima de los 3.700 millones de euros. La cuota ascendió al 11,3 %, frente al 11 % de hace un año. 

Continental consolidó su capital propio en más de mil millones de euros. Con ello se consiguió mejorar la cuota de capital propio, que pasó de cerca del 30 % a casi el 35 %. La deuda financiera neta del Grupo se redujo en cerca de mil millones de euros respecto a finales de 2012, elevándose a 4.300 millones de euros. De esta forma el grado de endeudamiento (Gearing Ratio) mejoró notablemente respecto al año anterior, situándose en un 46 %, frente al dato cercano al 65 % registrado a finales de 2012. 

En cuanto a las perspectivas para 2014, el Grupo espera un crecimiento del 5 % de la cifra de negocio, ascendiendo a cerca de 35.000 millones de euros. Por el momento se ha registrado una entrada en el nuevo ejercicio con buen pie, con la cifra de negocio y el EBIT normalizado del primer trimestre por encima del nivel del año anterior. Continental espera que, al igual que el pasado año, en 2014 se dé una evolución positiva del mercado en Norteamérica y Asia. Sobre todo en China, se prevé que el negocio siga creciendo. Además, gracias al acuerdo de compra de la empresa especializada en caucho y plástico Veyance Technologies Inc., Continental conseguirá fortalecer su actividad industrial de forma decisiva.

En 2013 hemos conseguido un resultado excelente, persiguiendo nuestros objetivos de forma segura, consecuente y eficiente. Volviendo la vista atrás puede decirse que en general hemos conseguido más de lo que esperábamos: hemos consolidado nuestras ganancias en un nivel muy alto, con más de 1.900 millones de euros o, lo que es lo mismo, 9,62 euros por acción. El flujo libre de caja asciende a más de 1.800 millones de euros, de manera que hemos podido reducir la deuda financiera neta en otros mil millones de euros. El grado de endeudamiento a finales de 2013 se situó en el 46 %, registrando así un índice al cierre de año tan bajo como en 2006“, apuntó el pasado jueves Elmar Degenhart, Presidente de la Junta Directiva de Continental, durante la rueda de prensa anual celebrada en Fráncfort del Meno para la presentación de las cifras de negocio provisionales.

Scroll al inicio