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Potencia sus nuevas gamas Kmax y Fuelmax

Goodyear refuerza su oferta de ahorro de combustible y kilometraje

Por C de Comunicación

Goodyear Dunlop presentó ayer en Madrid a los medios de comunicación su oferta de ahorro de combustible y alto rendimiento kilométrico para camiones, que ofrece a través de sus nuevas gamas de neumáticos Kmax y Fuelmax, que se comenzaron a comercializar a primeros de año, y cuyas características han sido testeadas por el TÜV Sud.

A pocos meses de su lanzamiento en nuestro país, Goodyear ha reforzado el mensaje de la presentación en España de sus nuevas gamas de neumáticos para camión y autobús : Kmax y Fuelmax,  ambas desarrolladas para ofrecer un mayor kilometraje y resistencia a la rodadura con respecto a sus antecesores de las gamas Regional y Marathon. De esta forma, las flotas consiguen importantes reducciones en sus costes operativos, algo muy valorado en estos momentos a la hora de renovar los neumáticos.

Kmax es una gama focalizada en el kilometraje para su uso en carretera, que ofrece un potencial de kilometraje maximizado y tracción durante todo el año sin comprometer otras áreas clave de rendimiento. La línea Kmax está compuesta por el neumático de dirección KMAX S, el de tracción KMAX D y el de remolque KMAX T. Esta gama ofrece un kilometraje hasta un 35% si la comparamos con la gama equivalente de neumáticos Goodyear para transporte regional  y mantiene el mismo nivel de eficiencia de combustible.

Fuelmax es la nueva gama de combustible eficiente, enfocada en reducir la resistencia a la rodadura y válida tanto para largo recorrido como recorrido regional. La línea Fuelmax está formada por el neumático direccional FUELMAX S, el de tracción FUELMAX D  y el de remolque FUELMAX T. La baja resistencia a la rodadura es el mayor atributo de esta gama, sin comprometer el kilometraje, el frenado en mojado y otras áreas clave de rendimiento.

TÚV

Para demostrar las características del Fuelmax, Goodyear los ha puesto a prueba a través de una sesión de test  frente a otros neumáticos líderes del mercado y realizada por  TÜV SÜD. En estas pruebas, TÜV SÜD, la prestigiosa empresa internacional especializada en certificaciones técnicas, comparó los neumáticos de dirección y de tracción de la gama Fuelmax frente a neumáticos de similares características de sus principales competidores. Basándose en los resultados de TÜV SÜD sobre resistencia a la rodadura, Goodyear calculó que los neumáticos Fuelmax junto con los neumáticos de remolque Goodyear, que se caracterizan por su eficiencia de combustible, podrían llegar a un ahorro de 1.200€  en costes de combustible al año por vehículo en una flota estándar si lo comparamos con su inmediato competidor, y hasta 1.950€ si se compara con la media.

Primer equipo

DAF ha sido el primer fabricante de camiones en ofrecer los nuevos neumáticos Goodyear KMAX y FUELMAX como equipamiento de serie. Los neumáticos se montan en los nuevos modelos CF y LF recientemente presentados en nuestro país, y en la gama XF, buque insignia de la marca desde diciembre del 2013.

Además, los neumáticos Kmax y Fuelmax de Goodyear también han sido elegidos para Stralis, la gama premiada de camiones Iveco. Once de los diferentes modelos y tamaños de los neumáticos Goodyear focalizados en kilometraje y eficiencia de combustible, están siendo montados de fábrica en dichos camiones desde hace unos meses.

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