Inicio / Noticias / FEMPA intensifica su lucha contra el intrusismo profesional
Reune a los talleres en una jornada sobre la lucha contra los centros de reparación ilegales

FEMPA intensifica su lucha contra el intrusismo profesional

Por C de Comunicación

FEMPA y ATAYAPA intensifican su lucha contra el intrusismo profesional en la provincia de Alicante con la celebración de una jornada dentro del ciclo de foros de automoción dedicada a la lucha contra los talleres ilegales.

La segunda jornada del ciclo de foros de automoción que con carácter mensual y monográfico se están desarrollando por parte de FEMPA contó con la presencia de la Policía Autonómica, con F. Manuel Lafuente Lazaro, Inspector Jefe, Jefe Provincial Policía Generalitat y Joaquín Alcobas Romero, Subinspector, Jefe Subgrupo de Medioambiente, que informaron sobre su trabajo en la lucha contra el intrusismo, explicando el procedimiento de inspección que siguen, la documentación que requieren a los talleres, así como los resultados de sus campañas.

FEMPA ha intensificado en los últimos meses su labor de denuncia gracias a la colaboración de talleres asociados de toda la provincia que, a través del boletín de denuncia habilitado por FEMPA, vienen facilitando información sobre situaciones irregulares en sus respectivas localidades, para que la Federación las denuncie a las autoridades competentes.

La lucha contra el intrusismo es desde hace tiempo una prioridad de FEMPA y ATAYAPA por su importante implicación sobre la seguridad vial, industrial, medioambiental y en la supervivencia de los talleres de reparación, además del fraude fiscal que siempre conlleva la economía sumergida.

Gracias a la colaboración de FEMPA con los Cuerpos y Fuerzas de seguridad implicados en la lucha contra el intrusismo, como es el caso de la Policía Autonómica, la Guardia Civil, a través de SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) o los propios ayuntamientos, se han intensificado las inspecciones en talleres para detectar irregularidades en el ejercicio de la actividad de la reparación de automóviles.

Las últimas denuncias presentadas por FEMPA se han centrado en las localidades de Alicante, Altea, Alfaz del Pi, Onil, La Nucia, Gata de Gorgos, Torrevieja, Castalla, Catral, San Isidro, Ondara, Monovar, La Romana, Novelda, Orihuela, Guardamar del Segura, Teulada, Ibi, Elda, Villena, Petrer, Pinoso, San Vicente del Raspeig y El Altet.

Las inspecciones han generado la apertura de los correspondientes expedientes administrativos a los talleres en los que se han detectado irregularidades de diversa índoles, habiéndose ordenado en algunos casos por parte de los Servicios Territoriales de Industria el precinto de instalaciones.

Scroll al inicio